CC Demanda una Ordenación para el Tránsito de Vehículos Eléctricos por El Castillo



Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Antigua ha reclamado al grupo de Gobierno municipal, integrado por APA, PP y AMF, la elaboración de una ordenación ante la proliferación de vehículos eléctricos de alquiler transitando por zonas peatonales de El Castillo. Se trata de pequeñas motos o patinetes, en su mayoría pertenecientes a empresas que se dedican a alquilarlos por horas, pero sobre los que no hay una norma clara para su funcionamiento.

Durante los últimos el número de vehículos de este tipo no ha dejado de crecer. “El problema es que suelen circular a una velocidad importante para sus características, y además por aceras o paseos de manera indiscriminada. Con cierta frecuencia se producen accidentes y molestias a los peatones”, advierte Manuel Hernández, concejal de CC en el Ayuntamiento de Antigua.

Se han registrado casos también en los que estos vehículos transitan por carreteras e incluso realizan maniobras peligrosas, “y hay que tener en cuenta que normalmente están conducidos por jóvenes menores de edad recordó”, indicó.

Ante ello, lo que se plantea desde CC es que se elabore y aplique una norma de regulación que especifique claramente las zonas por donde se pueden utilizar, velocidad, medidas de seguridad y hasta los requisitos exigidos a los conductores.



Comentarios

.