Cámara Comercio Fuerteventura enseña a hacer Planes de Empresa


Puerto del Rosario, 31 de julio.- La Cámara de Comercio de Fuerteventura continúa impulsando charlas informativas con el objetivo de fomentar el autoempleo y fortalecer el tejido empresarial majorero. Los técnicos de la corporación impartieron esta semana una nueva conferencia a los participantes del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo, PFAE, en la sede de la corporación empresarial. 

Se trata de una charla que completa la formación ofrecida a este colectivo e iniciada el pasado mes de junio cuando la Cámara facilitó a los participantes del PFAE  información  sobre aspectos como los trámites generales necesarios para poner en marcha una actividad comercial y las formas jurídicas existentes. Posteriormente, en una nueva sesión, se abordó la financiación para el emprendimiento con una completa exposición de estrategias y líneas de subvención existentes para facilitar la puesta en marcha de un proyecto empresarial. 

Esta semana, el ciclo se ha completado con una formación dirigida a enseñar a los participantes a elaborar un plan de empresa y analizar su viabilidad real.

La iniciativa se desarrolla en el marco de las actuaciones que impulsa la Cámara al objeto de favorecer la iniciativa emprendedora y el autoempleo.  Se engloba en el convenio rubricado entre la corporación empresarial y el Servicio Canario de Empleo que se enmarca, a su vez, en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Empleo. Estas acciones son cofinanciadas en un 85% por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Canarias FSE 2014-2020 y con destino al Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento.


Comentarios

.