Cabildo Fuerteventura y ayuntamientos participan en una reunión técnica para coordinar la protección de menores víctimas de violencia de género



La consejera del área de Política Social del Cabildo de Fuerteventura, Rosa Delia Rodríguez, mantuvo una reunión técnica con el Servicio Especializado de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género y el recientemente incorporado Equipo Especializado de Atención a Menores Víctimas de Violencia de Género, así como los equipos de riesgo y apoyo a la convivencia de los ayuntamientos de la Isla.

Los equipos municipales conocieron a las profesionales que forman el equipo responsable de atender la demanda de menores víctimas de violencia de género, presentándose además el protocolo de coordinación y derivación entre los servicios especializados insulares y municipales.

La incorporación del Equipo de Atención a Menores Víctimas de Violencia de Género supone un aumento del personal especializado para cubrir toda la demanda relacionada con la violencia de género en Fuerteventura dando cumplimiento además a lo establecido en el convenio de colaboración entre el Instituto Canario de Igualdad y el Cabildo de Fuerteventura para el desarrollo del Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas de Violencia de Género.

Al inicio de la reunión, Rodríguez presentó a la trabajadora social y la psicóloga responsables de desarrollar el nuevo proyecto integral de atención a menores. Asimismo, la consejera se interesó por la situación actual de los equipos municipales con el fin de garantizar la eficacia de las actuaciones entre los agentes sociales implicados en la prevención, atención y erradicación de la violencia de género.

En el marco de estos servicios, se desarrollarán programas de intervenciones específicas con las y los menores expuestos a la violencia de género, encaminados a facilitar herramientas para superar o afrontar las secuelas de la violencia, conforme a los modelos de actuación acordes con la normativa vigente.



La reunión culminó con la exposición del circuito de derivación desde los equipos municipales al Equipo Especializado de Atención a Menores Víctimas de Violencia de Género y con la presentación de las líneas generales de intervención psicosocial específica para menores.

Comentarios

.