Cabildo Fuerteventura urge al Gobierno de Canarias a ejecutar de inmediato el desdoblamiento de la FV-2 en el tramo Aeropuerto-Las Salinas






El Cabildo de Fuerteventura urge al Gobierno de Canarias a considerar como prioritario y ejecutar de inmediato el desdoblamiento de la actual carretera FV-2 entre el Aeropuerto y la zona turística de El Castillo. Una demanda que solicitó formalmente su presidente, Marcial Morales, al titular de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, hace más de tres meses, concretamente desde mediados de marzo.
En carta enviada al vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo Autonómico Pablo Rodríguez, con fecha de 19 de marzo, Morales le expone la situación y le solicita formalmente que busque una solución a los problemas de tráfico y retenciones que presenta actualmente la FV-2 en el tramo comprendido entre el Aeropuerto y Las Salinas. El presidente de la Corporación insular plantea la necesidad de otorgarle consideración de carretera multicarril, algo previsto por la Ley 37/2015 de carreteras para aquellas que sin ser autopistas o autovías tienen al menos dos carriles en cada sentido.
Morales le recuerda asimismo que el incremento de tráfico que generan las zonas turísticas de Caleta de Fuste, Las Playitas, Costa Calma y Morro Jable ''está provocando que el actual itinerario de la FV-2 entre Aeropuerto y Las Salinas esté soportando una intensidad media de tráfico diario de más de 24.000 vehículos al día'', lo que provoca grandes retenciones, pues buena parte de ese tráfico son vehículos pesados y, además, es necesario reducir la velocidad en los tramos urbanos.
''Sabemos que el Eje Norte-Sur está planificado por fuera de la zona de El Castillo, y que será la autovía necesaria según el planeamiento insular'', le reconoce Morales. Ahora bien, la actuación que propone el Cabildo, planteada como solución inmediata, no quedaría en desuso en ese momento ''ya la previsión de crecimiento en la zona la convertiría en un eje de segundo orden, que conectaría con el aeropuerto los suelos industriales de El Matorral y Los Angeles, considerados ZEC, y los suelos turísticos Costa Antigua-Castillo-Salinas'', argumenta.

Comentarios

.