Cabildo Fuerteventura rehabilita más de 120 kilómetros de caminos rurales del municipio de Tuineje



El Cabildo de Fuerteventura, a través de su departamento de Maquinaria, ha iniciado el arreglo de diferentes caminos rurales del municipio de Tuineje. Esta actuación se lleva a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Tuineje, con el objetivo de mantener los caminos en perfectas condiciones y ofrecer a los vecinos un mejor acceso a diferentes asentamientos rurales de la zona.

La maquinaria, denominada 'tren de recebe', ha actuado ya sobre más de 120 kilómetros caminos. El equipo de recebe cuenta con dos motoniveladoras, una máquina estabilizadora de suelo, tres cubas de agua y un rodillo.

El municipio de Tuineje cuenta con asentamientos rurales a los que se accede a través de caminos sin asfaltar. Los trabajos se ejecutan con la finalidad de aumentar la calidad de vida de los habitantes de esta zona y mejorar la accesibilidad y seguridad del tráfico.

Las labores se enmarcan dentro de la campaña de reparación de vías rurales del Cabildo, que se lleva a cabo sobre los 1.000 kilómetros de caminos y pistas de tierra que existen en el territorio insular.

Según la consejera de Parque Móvil y Servicios, Natalia Évora, “el programa de actuaciones se elabora según las demandas que planteen los ayuntamientos”. “Una vez ejecutados los trabajos, es responsabilidad municipal el ocuparse del mantenimiento de los caminos para que permanezcan transitables durante el resto del año”.



De forma paralela, el Cabildo de Fuerteventura ejecuta un plan de asfaltado de caminos rurales de la Isla, dentro de los proyectos del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Comentarios

.