Cabildo Fuerteventura recibe 101 solicitudes para instalar energías renovables en viviendas, empresas y explotaciones del sector primario


Un centenar de propietarios de viviendas, empresas y explotaciones del sector primario de la Isla han solicitado las ayudas destinadas a la instalación de energías renovables que el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Industria, dirigida por José Juan Herrera Martel, ha convocado dentro del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables. El periodo de entrega de solicitudes finalizó este mes de julio y actualmente están pendientes de aprobación.

El Plan Estratégico para el Ahorro Energético y Fomento de las Energías 2018-2020 renovables cuenta con una inversión de más de tres millones de euros, “con el objetivo de implicar a la ciudadanía y disminuir el impacto ambiental, reduciendo la dependencia de combustibles fósiles”, señala el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

La respuesta por parte de la ciudadanía ha sido muy positiva, con una línea de ayudas que en cada convocatoria recibe mayor número de solicitudes”, explica Herrera Martel. “De esta manera continuamos con nuestra apuesta de implantación de energías renovables en Fuerteventura, con un plan que contribuirá a la transformación del modelo energético”, explica Herrera.

De las 101 peticiones, un total de 25 corresponden a la subvención para la electrificación mediante energías renovables de viviendas no conectadas a la red. Por otra parte, el Cabildo ha recibido 50 solicitudes relativas a la segunda medida, correspondiente a las ayudas para la instalación de equipos de producción de agua caliente sanitaria a través de paneles solares en viviendas, que se posiciona como la línea de ayudas más demandada.

Otra de las medidas más demandadas es la subvención para la electrificación mediante energías renovables de explotaciones ganaderas y explotaciones agrícolas no conectadas a la red, con 17 peticiones. Para las granjas conectadas a la red se han recibido 6 solicitudes.



El Plan de ayudas contempla además la concesión de subvenciones para la adquisición de vehículos eléctricos y para la reducción del gasto energético en pequeñas y medianas empresas.

Comentarios

.