Cabildo Fuerteventura instalará parque eólico en la planta desaladora de Puerto del Rosario



El Cabildo de Fuerteventura ha adjudicado por más de 2.700.000 euros el suministro, instalación, puesta en marcha y mantenimiento de un parque eólico con consumos asociados en el centro de desalación de Puerto del Rosario (CAAF), un proyecto que se enmarca dentro de las actuaciones del programa del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

De esta cifra, el 86,88% corresponde al suministro del aerogenerador de 2 megavatios y el 13,13% al resto de los servicios y las obras necesarias para ejecutar la instalación, unas labores que llevará a cabo la empresa Suez Treatment Solutions.

En Fuerteventura el consumo energético asociado al ciclo del agua representa más del 10% del consumo total de energía eléctrica de la Isla. “Con este proyecto se  persigue reducir esta dependencia energética”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

Por su parte, el consejero de Aguas, Andrés Díaz, añade que “con la ejecución de este parque eólico de 2 MW se avanza en el compromiso del Cabildo de impulsar las energías renovables”.

El contrato incluye el suministro de un aerogenerador, la línea de evacuación de energía, la obra civil y las infraestructuras e instalaciones complementarias necesarias para el correcto funcionamiento del parque eólico.

Comentarios

.