Cabildo Fuerteventura instala en sus dependencias papeleras para la recogida selectiva de residuos




El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Residuos, que lidera Luisa Ramos, instaló a finales de la semana pasada recipientes para la recogida selectiva de residuos en diversas dependencias de la Corporación, en una acción que, por un lado, pretende dar ejemplo, y por otro, recordar que el verano es buena época para seguir reciclando adecuadamente, con independencia del lugar en que se esté.

Con esta acción, la Institución insular conciencia asimismo a su personal sobre la relación entre reciclaje y cuidado del medioambiente, que comienza con un acto tan cotidiano como tirar papeles, botellas de plástico o restos orgánicos en los contenedores adecuados, claramente distinguibles por su color. Desde la Consejería se recuerda que la tarea de reciclaje no es algo que deba limitarse al hogar; también debe estar integrado en todos los aspectos de la vida y de la actividad diaria de las instituciones. En ese sentido, el Cabildo ya contaba con algunos contenedores, especialmente para uso interno.

De cara al actual período vacacional, el Cabildo pretende además fomentar y favorecer que cada ciudadano se implique en el reciclaje selectivo tanto desde el hogar como fuera de él. ''Con la llegada del verano, debemos mantener la conciencia medioambiental y gestionar adecuadamente los residuos que generamos en la playa, en las caravanas, en un apartamento u hotel, durante una actividad al aire libre'', insiste Ramos en ese sentido.

''Como administración vamos a tratar de favorecer esos buenos hábitos y la implantación de los contenedores en las dependencias insulares es uno de las acciones que se hacen para potenciar esa conciencia, junto a tantas otras que se realizan desde el proyecto Fuerteventurarecicla como las charlas en los centros escolares o las visitas al complejo ambiental de Zurita'', remarcó.

El pasado jueves 5 de julio las papeleras azules con las que ya contaba el Cabildo se reubicaron en las dependencias del Servicio Jurídico y las áreas de Personal y Consejeros. Al día siguiente, se colocaron nuevos juegos en la entrada de la calle San Roque, la Oficina Técnica, Secretaría, Intervención, así como en el pasillo de Transporte y la entrada al Registro General. Asimismo, se dispusieron otros tantos en Asuntos Sociales, Juventud y Drogodependencia así como delante del salón de Actos. También el Auditorio Insular quedó dotado con dos juegos de papeleras.

En conclusión, recuerda Ramos que ''dentro de la preocupación constante que supone en la gestión de esta Corporación la conservación del medioambiente y el paisaje de nuestra isla, el reciclaje juega un destacado papel, ya que solo la correcta gestión de los residuos nos garantiza un entorno terrestre y marino limpio, así como un material para el reciclaje de buena calidad. Y de cara a la opinión pública y a la sociedad, es importante que quienes primero demos buen ejemplo seamos las instituciones públicas''.


Comentarios

.