Cabildo Fuerteventura inicia las obras de asfaltado del Camino Espino del Cuervo y las calles El Cernícalo y la Garza del municipio de Antigua



El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Obras Públicas, inicia estos días los trabajos de asfaltado de los caminos rurales Espino del Cuervo y las calles El Cernícalo y La Garza, en el municipio de Antigua.

Estos trabajos fueron adjudicados a Crispal Islas SL y cuentan con una inversión total de 321.656 euros, 181.400 euros para la primera actuación y 140.216 euros para la segunda, respectivamente. Ambas actuaciones se financian con cargo a los Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

En el caso de El Cernícalo, el antiguo camino que unía Antigua con Valles de Ortega, parte de la carretera FV-50 que une Antigua con Pozo Negro y El Castillo. La longitud de actuación en la calle Cernícalo es de 6.155 metros, mientras que la de la calle La Garza es de 2.165.
Las calles El Cernícalo y La Garza, pertenecientes al asentamiento rural de La Corte, siguen teniendo pavimentación de tierra, a diferencia de la mayoría de las calles de este asentamiento, muy cercano al núcleo urbano de Antigua y por tanto continuación natural del mismo, que disponen mayoritariamente de pavimentación rural.
Ambas obras cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, tres para cada actuación.

Dentro del Plan de Asfaltado de Caminos Rurales, el Cabildo está acondicionando y asfaltando diversos asentamientos rurales a fin de aumentar la calidad de vida de sus habitantes, mejorar la accesibilidad y el tráfico y garantizar mayor confortabilidad y seguridad del tráfico, dando prioridad a las zonas más transitadas y a las que dan acceso a explotaciones agrícolas y ganaderas.

Comentarios

.