Cabildo Fuerteventura continúa apostando fuerte por la Escuela Insular de Música



El Cabildo de Fuerteventura continúa apostando fuerte por la Escuela Insular de Música, potenciándola aún más, con la creación y oferta de nuevas plazas de profesores y la adquisición de instrumentos y otros materiales.  La institución insular se ve en la obligación de aclarar su posición al respecto debido a que durante las últimas semanas se ha hecho llegar a la opinión pública información incorrecta y han circulado rumores que ponían en duda el trabajo y la apuesta decidida del Cabildo por la formación musical y por el crecimiento de la Escuela Insular de Música, una entidad que garantiza la oferta de esta formación a la ciudadanía majorera.

Así se trasladó a los representantes del alumnado, las familias y al profesorado, en reuniones celebradas, a lo largo de la semana pasada, por el presidente del Cabildo, Marcial Morales, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, y la consejera de Infraestructuras, responsable del Palacio de Formación y Congresos, Edilia Pérez. 

En palabras de los responsables de la institución insular, ''esta creación de nuevas plazas docentes y la dotación de material musical al centro son algunas de las medidas que materializan el impulso que desde el Cabildo se quiere dar a la Escuela, que se sumarán a las magníficas instalaciones con las que ya cuenta en el Palacio de Formación y Congresos. Desde el Cabildo vamos a seguir potenciando la Escuela para que quien quiera estudiar música y folklore pueda hacerlo, y que todos tengamos las mismas oportunidades con independencia de nuestro lugar de residencia''.

La Escuela Insular de Música, de la que también forma parte la Escuela de Folklore, tiene actualmente sedes en Corralejo, Puerto del Rosario, Gran Tarajal y Morro Jable, y ofrece formación musical a más de 1.000 escolares y aficionados. ''En Fuerteventura tenemos muy buenos músicos y eso es así porque se ha sembrado la semilla y ha arraigado bien. Y es intención del Cabildo seguirla cultivando para extender esta formación e impulsar nuevos talentos''.

En este sentido, la Corporación insular ha iniciado asimismo los trámites necesarios para la creación y puesta en marcha del Conservatorio de Música.

A esta apuesta decidida por la formación se suman otras, que también suponen un reto para la Institución, como es la implantación de la Escuela de Artes y Diseño, para la que se concreta actualmente una ubicación en otro edificio.

En este último caso, se trata de una vieja demanda de la sociedad majorera que por fin ha podido resolver la Consejería de Educación, que dirige Soledad Monzón, que trabaja en estos momentos, con la colaboración del Cabildo, de cara al inminente comienzo de su actividad docente, el próximo mes de septiembre. Mientras, la Consejería sigue dando los pasos que darán lugar a la ubicación definitiva de este nuevo centro educativo, cuya oferta ampliará las posibilidades formativas de jóvenes y adultos de la isla.

En conclusión:

1.       La Escuela Insular de Música conservará íntegras las dependencias que ocupa en la actualidad en el Palacio de Formación y Congresos.

2.       El Cabildo de Fuerteventura, en el marco de crecimiento que permite la normativa en vigor, procede en estos momentos a la creación y posterior cobertura de plazas de profesorado de la Escuela Insular de Música, en el objetivo de completar una plantilla que recoja las distintas especialidades.

3.       Asimismo, se viene procediendo a la adquisición de instrumentos y otros materiales propuestos por la dirección de la Escuela.

4.       El Cabildo pone en marcha los trámites que den lugar a la creación del Conservatorio de Música, compatible y complementario con la actividad que seguirá desarrollándose desde la Escuela de Música.


Todo ello en el objetivo, que el Cabildo de Fuerteventura comparte con la Comunidad Educativa, de potenciar al máximo las enseñanzas musicales en nuestra isla.

Comentarios

.