Cabildo de Fuerteventura recibe a los saharauis que participan este verano en el programa 'Vacaciones en Paz'



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, recibió hoy, miércoles, día 18 de julio, a los niños y niñas saharauis que participan este verano en el programa 'Vacaciones en Paz', junto con las familias de acogida majoreras con las que pasarán estos meses de verano. 



Al acto asistieron también la consejera de Bienestar Social, Rosa Delia Rodríguez, la consejera de Participación Ciudadana, Luisa Ramos, el consejero de Cultura, Juan Jiménez, el representante de la Asociación Saharafuerte, Juan Valentín Cabrera, y el presidente de la Asociación Saharahui en Fuerteventura, Mohamed Dahan.

Un total de trece niños y niñas procedentes de los campos de refugiados de Tinduf son acogidos por doce familias majoreras. Los menores permanecerán en Fuerteventura hasta principios de septiembre, evitando así las altas temperaturas del desierto saharaui en la época estival.



Morales agradeció a la Asociación Saharafuerte, las familias y trabajadores y trabajadores sociales de toda la Isla “por el trabajo que hace posible que estos niñas y niñas puedan pasar estos meses aquí”.

Comentarios

.