Ayuntamiento de La Oliva traslada su apoyo a los trabajadores de informativos de Televisión Canaria en Fuerteventura y el resto de sedes no capitalinas



La Corporación considera justas las reivindicaciones de equiparación laboral por parte del personal de Informativos en la isla majorera y en el resto de delegaciones que trabajan lejos de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria

La Oliva, a 3 de julio de 2018. El grupo de Gobierno en el Ayuntamiento de La Oliva ha traslado su apoyo a los trabajadores de Televisión Canaria que desarrollan su labor en el área de Informativos de Fuerteventura, los únicos del ente público que se encuentran localizados de forma permanente en la isla majorera, haciendo, además, extensivo este mensaje para el resto de sedes insulares, las del norte y el sur de Tenerife, y la del sur de Gran Canaria.

En este sentido, los miembros del gobierno municipal rechazan el trato distintivo que se ha dado al personal del ente público, tras anunciarse como solución definitiva la subrogación de 220 trabajadores de Videoreport Canarias en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Aun siendo positiva esta medida, esta solución que se encuentra lejos de ser justa, pues deja fuera a los 90 trabajadores que realizan su labor en las delegaciones no capitalinas.

El personal de la Televisión Canaria en Fuerteventura, así como en el resto de delegaciones insulares y de área -coordinadores, productores, redactores, personal de las unidades móviles (DSNG) y operadores de cámara- realizan su labor con el mismo rigor y profesionalidad que cualquiera de sus compañeros, en muchas ocasiones con mayor mérito, pues cuentan con menos recursos materiales y humanos.

El gobierno de La Oliva entiende que el Derecho a la Información debe garantizarse en un medio público como es el ente Radio Televisión Canaria, y que este Derecho Fundamental no puede ser pleno si existe una desigualdad de trato entre su personal, sólo por el hecho de trabajar lejos de Santa Cruz de Tenerife y de Las Palmas de Gran Canaria. Cualquier opción que no sea la aplicación del mismo convenio laboral que en las delegaciones de las islas capitalinas sería, en este sentido, desigual e injusta.

El Ayuntamiento de La Oliva espera que las administraciones regionales alcancen pronto una solución que garantice de forma duradera la prestación de los servicios públicos de información, y que en el modelo que se plantee, las islas de Fuerteventura, Lanzarote, El Hierro, La Gomera y La Palma, reciban, al menos, el mismo trato que el resto.

Comentarios

.