Atletas veteranas de Fuerteventura también compiten en la pista




Estamos acostumbrados a ver a los y las atletas máster (veteranos) competir en Fuerteventura en carreras populares, en crosses, en trail, montaña,…lo que no suele ser tan habitual es verlos participar en la pista: en pruebas de velocidad, vallas, lanzamientos, saltos,…es lo que ocurre con el grupo de atletas del Avutarda-Maxiroga de Puerto del Rosario, que si dejar de ser un club de amigos y amigas, también es un grupo competitivo que entrena y compite en la pista, participando en los campeonatos de Canarias y de España, e incluso del mundo, como Ana María Hernández que el pasado invierno participó en Madrid en el mundial de pista cubierta para máster, donde tomo parte en la en la serie B del 1.500 m.l. y en el cross.

Es de agradecer que los mayores se incorporen a competir, sea en un trail, en un cross o en una milla urbana, es digno de elogio el trabajo que sea hace desde clubes como el Trotadunas, Tridan, Avutarda, Terachi, Gairía, Jiribilla, Esencia,…en “poner” a hacer deporte a los mayores, pero no podemos olvidar la tarea de conseguir que esos mismos atletas veteranos entrenen en una pista conociendo y disfrutando del mundo del atletismo, es lo que ha conseguido el club de Ana Toral, poner a los máster a entrenar con vistas a hacer marcas en la pista.

Dos de las atletas del Avutarda, Ana María Hernández y Pilar de Armas, disputaron con el CEATenerife 1984, del que es filial el equipo majorero, el campeonato de España de clubes máster de 2ª categoría en la ciudad alicantina de Elche el pasado 15 de julio. Pilar de Armas con un tiempo de 1:11.99 fue séptima en la prueba de 400 ml, mientras que Ana María ganó el “milqui” con un crono de 5:30.44 y fue tercera en las dos vueltas a la pista (800 ml) con un registro de 2:37.58 marca personal, al igual que la de Pilar en el 400 ml. Las majoreras contribuyeron al éxito del club lagunero del CEAT que mantuvo la categoría en máster mujeres, eludiendo la última plaza.


Comentarios

.