Últimos quince días para el período voluntario de pago de tasas e impuestos municipales de Antigua


El próximo 2 de julio finaliza el periodo voluntario de pago del Impuesto Sobre Bienes Inmuebles Urbanos (IBIU) y la Tasa por VADOS.

El Ayuntamiento de Antigua mantiene abierto el período voluntario de pago de tasas e impuestos desde el pasado 2 de abril, finalizando el plazo el próximo lunes 2 de julio.

El Ayuntamiento de Antigua mantiene activas dos medidas para facilitar el pago de contribuciones a todos los vecinos y vecinas, fraccionando la contribución de distintos tipos de tasas e impuestos en dos períodos anuales y permitiendo también el fraccionamiento de cada tasa o impuesto, sólo con solicitarlo.

El Ayuntamiento de Antigua recuerda también a los contribuyentes que entre las medidas adoptadas por la Corporación, se encuentra la de bonificar con un 4% el pago de los tributos mediante domiciliación bancaria.

El actual período voluntario hace referencia al pago de la tasa por entrada de vehículos a través de las aceras y reservas de la vía pública para aparcamiento exclusivo, carga o descarga de mercancías de cualquier clase o VADOS y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles Urbanos, IBIU.

El Departamento Municipal de Recaudación atenderá cualquier duda o sugerencia de los contribuyentes, que podrán realizar el pago de los tributos en las mismas oficinas del Ayuntamiento de Antigua, en horario de 8:30 a 14:00 horas de lunes a viernes, o en las oficinas bancarias de las entidades colaboradoras: CaixaBank, Banco Popular, Banco Santander y Bankia.

Vencido el plazo voluntario de pago, y no habiéndose acogido al fraccionamiento del pago, se procederá al procedimiento de apremio con un recargo del 20%, más los intereses de demora y costas que se produzcan. Este recargo será del 5% cuando la deuda tributaria se satisfaga antes de ser notificada la providencia de apremio al deudor, y del 10% cuando la deuda se satisfaga en los plazos establecidos reglamentariamente una vez notificada la providencia de apremio, no exigiéndose en estos dos últimos casos intereses de demora.


Comentarios

.