PP exige al Gobierno de Canarias "menos fotos y más trabajo" en el muelle de Corralejo



·       El PP en el Ayuntamiento de La Oliva saca adelante una moción para exigir las obras de ampliación del puerto

·         La iniciativa fue aprobada con los votos a favor de todas las fuerzas políticas a excepción de Votemos, que se abstuvo



1 de junio de 2018.- El Grupo Municipal del PP de La Oliva ha conseguido el apoyo de la mayoría de las fuerzas políticas en el Ayuntamiento del norte de la isla, con la abstención de Vodemos, para exigir al Gobierno de Canarias la ampliación del muelle de Corralejo. "Llevamos diez años con fotos que van y vienen en el muelle pero sin ningún avance. Ya es hora de que CC en el Gobierno de Canarias cumpla y se ejecuten los más de 1.1 millones de euros que hay presupuestados para el año 2018", aseguró el portavoz municipal, Claudio Gutiérrez.

El Partido Popular entiende que el muelle de Corralejo, competencia directa del Gobierno de Canarias, es uno de los motores económicos más importantes de la isla y también de Canarias tanto por el tránsito de pasajeros como por el de mercancías.

"Durante más de diez años, CC ha prometido este muelle y ha sido incapaz de sacar adelante un proyecto que reclaman diferentes sectores empresariales, turísticos, pescadores y deportivos", sentenció Gutiérrez, "el Gobierno de Canarias tiene que cumplir de una vez con  La Oliva".

Corralejo es el principal  muelle de la red de Puertos Canarios. Según las últimas estadísticas, por el puerto del norte de la isla transitan 1,3 millones de pasajeros, 209.000 coches, 50.877 vehículos industriales, 2.700 guaguas y casi el mismo número de motos. "Corralejo es el muelle que más ingresos aporta a Puertos Canarios. Pero, en todos estos años, el Gobierno de Canarias ha mirado para otro lado", denuncia por su parte el presidente del PP de Fuerteventura, Fernando Enseñat. 

"En diez años, CC se ha dedicado a su década mentirosa: a fotografías prometiendo el muelle, sin proyecto, sin intención de hacer nada, siempre premiando a otras islas en detrimento de las necesidades de la nuestra".

"Exigimos al Gobierno de Canarias que saque ya a licitación las obras para ejecutar el muelle de Corralejo. En 2019 no queremos volver a ver al presidente del Gobierno de Canarias, al presidente del Cabildo de Fuerteventura junto a Alcalde de La Oliva prometiendo de nuevo el muelle de Corralejo. No queremos más cuentos, ni fotos. Corralejo necesita este muelle y lo necesita ya", sentención Fernando Enseñat.


Comentarios

.