PP cumple con su compromiso : Claudio Gutiérrez traspasa su acta a Esther Hernández, nueva senadora de Fuerteventura


·      Fernando Enseñat: "El compromiso de los majoreros con el Partido Popular dando su apoyo mayoritario para conseguir el Senado y el Congreso ha servido para mejorar España y con ello, Canarias y Fuerteventura"

·      Claudio Gutiérrez y Esther Hernández recalcan su compromiso a seguir trabajando por el interés de la isla


8 de junio de 2018.- El PP de Fuerteventura ha escenificado este viernes el cumplimiento del compromiso pactado con los majoreros en el año 2016 cuando Claudio Gutiérrez y Esther Hernández concurrieron a las elecciones generales bajo el pacto "Senadores Majoreros".

El presidente de los populares majoreros, Fernando Enseñat, ha agradecido a Claudio Gutiérrez su excelente labor en la Cámara Alta. "No ha sido fácil. En 2012 tuvimos que rescatar este país y aplicar políticas impopulares que hoy han generado crecimiento, prosperidad y empleo. Y Claudio siempre estuvo a la altura de un compromiso con Fuerteventura que ahora asume con la misma responsabilidad e ilusión Esther Hernández".

"El compromiso de los majoreros con el Partido Popular dando su apoyo mayoritario para conseguir el Senado y el Congreso ha servido para mejorar España y con ello, Canarias y Fuerteventura. Y ese compromiso que conseguimos en las urnas se llama Fuerteventura. Vamos a cumplir nuestra parte del trato con los que aquí vivimos por lo que el Senado sigue estando al servicio de todos, instituciones, colectivos, asociaciones y ciudadanos", defendió Fernando Enseñat.

Claudio Gutiérrez, que ha conseguido revalidar el Senado en tres legislaturas, resaltó la importancia de la cámara este mandato. "Ha sido el Senado el que dio luz verde a la aplicación del artículo 155 para defender la unidad de España, nuestra constitución y nuestras normas de convivencia frente al desafío soberanista. Y será el Senado el que ratificará los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 y con el que Canarias tendrá el mejor presupuesto de su Historia. Las partidas para Canarias están garantizadas".

Gutiérrez expresó su agradecimiento a todos los majoreros por permitirle llegar al Senado: "Estoy especialmente orgulloso del trabajo realizado cerrando reuniones con Ministerios que han permitido conseguir proyectos importantes como la Avenida Marítima de Puerto del Rosario, la de Morro Jable, la ampliación del muellito de Lobos pero especialmente, de salvar el Oliva Beach y, con ello, los puestos de trabajo de las 400 familias que allí trabajan".

Mientras que Claudio Gutiérrez ha ejercido su labor con un gobierno del Partido Popular, Esther Hernández lo hará con un gobierno de distinto signo político.

La nueva senadora por Fuerteventura, Esther Hernández, ha anunciado que comenzará una ronda de contactos por todas las administraciones majoreras. "Estoy al servicio de todos las instituciones majoreras y, sobre todo, de los colectivos y de los ciudadanos", anunció Hernández. 

"Me incorporo al Grupo de Senadores Canarios para continuar con el trabajo que ha hecho mi compañero Claudio: seguir con detenimiento la pronta adjudicación de la avenida marítima de Puerto del Rosario y de Morro Jable. Dar seguimiento al muelle de Lobos, y luchar por la escollera de Giniginámar. 

Me preocuparé de dar un impulso al Muelle de Puerto del Rosario pero también, aunque no sea de nuestra competencia en el Senado, del necesario apoyo institucional que merece el muelle de Gran Tarajal".

Comentarios

.