Pau Quiles gana las primarias a la secretaría general de Podemos Antigua con el 100% de los apoyos.

   


Esta candidatura estaba dentro de las 11 candidaturas que se unieron por el archipiélago en una campaña común bajo la premisa de unidad municipalista y cohesión contrapuesta al insularismo.


El pasado jueves se conocieron los resultados de las primarias celebradas en Podemos con el fin de renovar las secretarías generales municipales y, la candidatura Todas, ha logrado el apoyo mayoritario en 11 de los 17 núcleos en los que se habían convocado comicios. 

En el municipio de Antigua, Pau Quiles, se impuso con el 100% de los votos registrados. “En Antigua somos un equipo y así seguirá siendo, todos mis respetos a la compañera Pino ya que es una excelente compañera y nunca sentí que fuese una rival. Ahora toca trabajar para la gente y por el municipio”-Apunta Quiles.

Cabe destacar la elección de Leonor Castro Henríquez, trabajadora de la Administración de Justicia y activa militante del círculo de Podemos de Las Palmas de Gran Canaria –en cuyo primer consejo ciudadano ocupó además la secretaría de organización y fue miembro del consejo de coordinación-como nueva secretaria general de la capital grancanaria, uno de los grandes feudos de esta fuerza política. 

Santa Cruz de Tenerife, Telde, Adeje, Santa Lucía de Tirajana, Santa Brígida, Valverde, Buenavista del Norte, Antigua, El Rosario y Arucas son las otras ciudades que han optado por la candidatura de ‘Todas’, bajo la que se unieron un grupo de personas anónimas bajo la premisa de unidad municipalista y cohesión frente al insularismo, que reivindican Podemos como un partido enraizado en los movimientos sociales frente al modelo de partido de cargos públicos; el fortalecimiento y crecimiento de los círculos y la confluencia no solo con partidos sino con distintas clases de movimientos de cara a ganas las instituciones en 2019 para la ciudadanía. 

Convencidas de la necesidad de apostar por la feminización de la política como eje transversal en todas las áreas, las nuevas secretarías generales de ‘Todas’ llegan además con el compromiso de trabajar para recuperar el control de los servicios públicos de calidad y la accesibilidad universal a los mismos o la puesta en marcha de políticas activas que favorezcan la creación de empleo de calidad, con especial atención a las PYMES.

Quiles defiende transformar Antigua en un municipio con las cuentas del ayuntamiento públicas y saneadas, con políticas de remunicipalización de los servicios públicos, mejora del transporte urbano, ayudas sociales, y la apuesta por un municipio más limpio y participativo. “Y sobre todo acabar con las políticas caciquiles donde los votos supuestamente se compran tanto con trabajos ilegales en casas privadas con personal y material del ayuntamiento o sobres con dinero para conseguir ganar de forma sucia el ayuntamiento” 

Comentarios

.