Nuevas internacionalidades de Atletas de Fuerteventura Adrián Pérez y de Darwin Echeverry




El velocista de Fuerteventura Adrián Pérez, tendrá su cuarta internacionalidad este fin de semana en el encuentro de relevos sub20 y absoluto España – Portugal que tendrá lugar en  Salamanca el 8 de junio; el atleta del Tenerife CajaCanarias, invicto esta temporada en España en la prueba del hectómetro, Adrián corrió hace una semana el mitin de Vigo en 10.33, lamentablemente con un viento favorable de 3,1, lo que invalidó lo que hubiera sido récord absoluto de Canarias.

Además este fin de semana nuestros atletas sub23 tienen una importante cita en la localidad italiana de Jesolo, donde se disputa el campeonato de la Unión Mediterránea sub23. El equipo español está formado por 32 hombres y 19 mujeres, entre ellos algunos tan destacados como el plusmarquista nacional de 4x400 metros, el majorero Darwin Andrés Echeverry que tomará parte en su prueba, los 400 metros, además del relevo largo.

Mientras estos dos atletas majoreros, salidos del Torneo de Institutos de Fuerteventura, se visten con la roja en dos encuentros internacionales, los atletas del club decano de atletismo en Fuerteventura, la EAMj-Playas de Jandía, estarán compitiendo en la ciudad deportiva Gran Canaria, antiguo Martín Freire, en la segunda jornada de la liga canaria de clubes de segunda categoría con el firme y único objetivo de ascender a la Primera Categoría regional de clubes para la próxima temporada.

Por otra parte el atletismo no para en la isla de Fuerteventura, y si el sábado tendrá lugar, en horario diurno, en el estadio municipal de Gran Tarajal la undécima jornada de pista de Fuerteventura, la noche acogerá la séptima edición de la Carrera Nocturna Esencia Powered by Playitas 2018 - Ayuntamiento de Tuineje, que este año celebrará su séptima edición, bajo la organización del Ayuntamiento de Tuineje y Esencia Preparación Física y Salud.

De otra parte Nerea Pérez con licencia por el CEA Tenerife será la única representante majorera en la selección canaria sub18 (juvenil) que competirá en el campeonato de España por federaciones, que tendrá lugar en Ciudad Real mañana sábado. La atleta de Tesjuate saldrá en el 400 m.l., así como en el relevo largo (4 x 400).


Comentarios

.