Nueva Canarias - IF exige a Coalición Canaria y PSOE que cesen sus agravios al personal del Cabildo de Fuerteventura



Alejandro Jorge califica de grave la denuncia efectuada por el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias sobre la actuación del Gobierno Insular, y emplaza a toda la oposición a mantener un encuentro para abordar la situación

Desde el inicio de la legislatura y hasta la actualidad, los representantes de los trabajadores y trabajadoras del Cabildo de Fuerteventura, han mostrado su malestar por los incumplimientos del Grupo de Gobierno (Coalición Canaria  y PSOE) en materia laboral. La última de las denuncias públicas ha corrido a cargo del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias. Este sindicato lamenta que el Gobierno Insular ponga en cuestión la calidad y la profesionalidad de los empleados públicos de la Institución, ante el anuncio del Cabildo de poner en marcha un supuesto estudio psicológico dirigido hacia los trabajadores y trabajadoras.

El consejero de Nueva Canarias – Independientes de Fuerteventura (IF) Alejandro Jorge, califica de grave la denuncia efectuada por el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias, y emplaza a toda la oposición a mantener un encuentro para abordar la situación, “por desgracia el malestar de los trabajadores y trabajadoras del Cabildo no es un hecho puntual, durante toda esta legislatura muchos han sido los problemas entre los representantes del personal y el Gobierno Insular, que lejos de solucionarse continúan empeorando. Nueva Canarias no apoyará las acciones de este Gobierno si van encaminadas a reducir los derechos de los trabajadores y trabajadoras”.

Alejandro Jorge asegura que ni Coalición Canaria y PSOE se han reunido con la oposición para abordar la situación del personal de la Institución “emplazamos al resto de partidos de la oposición a celebrar un encuentro y mantener una postura común en defensa de los trabajadores y trabajadoras, dada la inacción y ante el manifiesto mutismo de CC y PSOE. Nosotros reclamamos que los acuerdos firmados con los representantes de los trabajadores se cumplan, y si para eso es necesario habilitar partidas económicas mediante una modificación presupuestaria pues que se haga, es fundamental la armonización entre el Cabildo y sus trabajadores y trabajadoras”.

Estas son algunas de las cuestiones denunciadas por el Sindicato de Empleados Públicos de Canarias contra el Cabildo de Fuerteventura:

-         Se pone en cuestión la calidad y profesionalidad de los empleados.
-         No se ha mantenido ninguna reunión del Comité de Salud Laboral desde su constitución.
-         No se ha realizado el Plan de Igualdad, ni el Plan de Conciliación Familiar.
-         El Gobierno Insular se niega a la Promoción interna para facilitar el ascenso de la actual plantilla.
-         No se cumplen los acuerdos firmados con los representantes de los empleados y empleadas del Cabildo.
-         Se ha reducido en más de 70 personas la plantilla del Cabildo en los últimos años.
-         El Gobierno Insular continúa sin establecer las bolsas de trabajo del Cabildo, el presidente Marcial Morales tiene una propuesta desde hace un año y no ha sentado a valorarla.





Comentarios

.