Nueva Canarias Fuerteventura lamenta el cierre de la Sala Sinfónica del Palacio de Formación y Congresos por desprendimientos




El presidente insular de Nueva Canarias y Consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, advierte que va a exigir que se investigue a fondo este asunto

El Cabildo de Fuerteventura ha anunciado en el día de hoy, el cierre de la Sala Auditorio del Palacio de Formación y Congresos, hasta el próximo mes de septiembre de 2018. Debido a que se han detectado hace dos días desprendimientos en una parte del sistema de láminas de recubrimiento, con especial incidencia en el escenario. Nueva Canarias (NC) lamenta el cierre de esta Sala y espera que los problemas detectados se resuelvan cuanto antes.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, insta a  Marcial Morales a exigir las responsabilidades oportunas a quien proceda, “debemos conocer con exactitud el motivo que obliga al cierre de esta Sala, porque sospechamos que esta situación pudo haberse evitado. No es normal que una infraestructura de estas características presente a los pocos años de su apertura estos problemas”.

Alejandro Jorge solicitará por escrito el informe que ha elaborado el técnico responsable del Cabildo, y que ha servido para cerrar temporalmente esta infraestructura, “vamos a analizar el informe elaborado por el técnico de la Institución, y en base al mismo iniciaremos las acciones que sean necesarias. No debemos dar por normal algo que no lo es, pues la Sala Auditorio del Palacio de Formación y Congresos apenas cuenta con tres años desde su inauguración”.

Jorge quiere saber si las miles de personas que han pasado estos años por esta Sala han corrido algún peligro, “pediremos un informe y que se investiguen las causas, para saber si pudieron evitarse y si los espectadores y artistas que han pasado por esta Sala han corrido algún peligro. Advertimos que no vamos a permitir bajo ningún concepto que este asunto no se investigue a fondo”.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, comparte el cierre de la Sala, “la decisión es la correcta porque lo primero es la seguridad de las personas, pero es lamentable que nos encontremos en esta situación”.


Comentarios

.