Nueva Canarias Fuerteventura exige explicaciones al CAAF ante los continuos cortes de agua que sufre el municipio de La Oliva




La organización nacionalista teme que esta situación se prolongue durante todo el verano y que afecte más núcleos poblacionales

La Ejecutiva Local de Nueva Canarias Fuerteventura  (NC) La Oliva, denuncia cortes de agua continuos, y de varios días de duración, que están sufriendo los vecinos y vecinas sin previo aviso, por parte del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura (CAAF) y reclama explicaciones urgentes ante esta situación.

La sucesión de cortes de agua se está produciendo en diferentes pueblos, tales como Vallebrón, Lajares, Villaverde y ahora La Capellanía, por lo que desde Nueva Canarias se considera que las decisiones del corte de suministro de agua no obedece a un patrón concreto. 

La organización nacionalista exige al presidente del Cabildo, Marcial Morales, que explique los motivos que llevan al CAAF a proceder al corte de suministro de agua sin previo aviso y sin dar respuestas a la población. 

Esta situación no obedece a un hecho puntual, la imagen que se ofrece como servicio público está en juego. El Cabildo debe cumplir sus promesas de regeneración de las tuberías en pueblos como El Cotillo, así como otras acciones.

 Aunque lo cierto es que el verano ya está aquí y las obras ni siquiera han comenzado. Además, para el caso que existan razones técnicas que aconsejen dichos cortes, es necesario que se hagan con previo aviso a la población y de manera coordinada, además se debe realizar un esfuerzo adicional por parte del CAAF en aras de arreglar las causas que los motivan, con el fin de normalizar lo más rápidamente posible el abastecimiento de agua potable.

Lo peor de todo es que esta situación está generando un gran problema a la población del Municipio, ya que los cortes duran entre dos y tres días, a veces más, y llegan sin avisar, por lo que la población no siempre puede procurarse un suministro alternativo durante periodos que nadie sabe cuánto duran. 



Comentarios

.