Nueva Canarias advierte que Marcial Morales paraliza el pacto por la Sanidad en Fuerteventura




Alejandro Jorge lamenta que el Gobierno de Coalición Canaria y PSOE sea incapaz de formalizar el importante acuerdo alcanzado en el pleno del Cabildo

En el pleno ordinario celebrado el pasado mes de mayo en el Cabildo majorero, Nueva Canarias (NC) propuso al resto de partidos de la Corporación la firma de un pacto por la Sanidad en Fuerteventura. El presidente de la Institución, Marcial Morales, se comprometió a convocar a los Grupos Políticos que forman parte del Cabildo para formalizar el acuerdo, pero sin embargo no lo ha hecho. 

El presidente insular de Nueva Canarias (NC) y consejero del Cabildo, Alejandro Jorge, lamenta que el Gobierno de Coalición Canaria y PSOE sea incapaz de formalizar el importante acuerdo alcanzado en el pleno del Cabildo, “la pasividad de este Gobierno ante este pacto posibilitado gracias a la participación de todos los partidos presentes en el Cabildo deja mucho que desear. El Cabildo con este tipo de actitudes pierde prestigio y credibilidad, si acordamos un pacto por la Sanidad en la  isla, es para formalizarlo y llenarlo de contenido, de forma que estemos a la altura de las circunstancias y no decepcionemos a la población”.

Alejandro Jorge considera decepcionante que los acuerdos del pleno no se materialicen, “a este paso nadie se va a tomar en serio al actual Gobierno, y como principal responsable se encuentra Marcial Morales, a estas alturas de la legislatura está mostrando síntomas de debilidad e incapacidad preocupantes, y eso que cuenta con un buen Presupuesto General. Aunque está claro que no es solo su responsabilidad, sino también de quien le apoya”.

Jorge entiende que las plataformas que luchan diariamente por una Sanidad digna se sientan decepcionadas con el Gobierno de Cabildo, “aprobar un pacto por la Sanidad y luego guardar el acuerdo en un cajón es una burla a la población, los colectivos, las asociaciones y las plataformas se merecen un respeto, es importante tenerlos presentes y contar con ellos, aunque esto es inviable si ni siquiera se formaliza el pacto alcanzado en el pleno”.

El presidente insular de Nueva Canarias y consejero del Cabildo, recuerda que el retraso en el cumplimiento de los acuerdos está siendo el proceder de Marcial Morales, “más de 800 días para constituir el Consejo Insular de Accesibilidad, cuatro meses de retraso para celebrar una reunión de la vivienda, más de tres años sin contar con el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, y ahora más de un mes para formalizar el pacto por la Sanidad en Fuerteventura”.


Comentarios

.