Marcial Morales ,presidente del Cabildo de Fuerteventura inaugura la intervención artística '¿Entras o sales? Aquí no te quedas', del majorero Luis Guardia



El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el teniente de alcalde del municipio de La Oliva, Oliver González, y Cristina Macario, del colectivo Altihay, inauguraron en Corralejo hoy viernes 22 de junio la intervención del artista majorero Luis Guardia '¿Entras o sales? Aquí no te quedas', que forma parte de los actos organizados para conmemorar el Orgullo LGTBI Fuerteventura 2018.
Con esta iniciativa Altihay pretende contribuir a la promoción turística dirigida al segmento LGTBI, pero sobre todo a la promoción social de los valores de igualdad y diversidad. En ese sentido, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, señaló que ''desde la Institución insular sentimos como una oportunidad el poder compartir con Altihay esta actividad, que pone el arte urbano al servicio de esta preciosa causa del respeto a la diversidad, convirtiendo la avenida de Corralejo, lugar emblemático de la isla, en un lugar donde el arte sea ocasión para la reflexión y, sobre todo, para el cambio de conciencia que el Orgullo va consiguiendo y para lo que es preciso seguir en la lucha'.

Al respecto, hay que recordar que durante la sesión plenaria celebrada el pasado lunes, la Corporación aprobó por unanimidad sumarse al texto propuesto por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) como declaración institucional con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI, el próximo 28 de junio. 

Esta conocida intervención del artista consiste en la instalación de un conjunto de 6 puertas de metal con uno o dos corazones de diferentes tamaños, en los colores del arcoíris, estratégicamente situados a lo largo de la Avda. Nuestra Sra. del Carmen, que podrán contemplarse hasta el próximo 5 de julio.

Para el artista majorero, la acción representa ''una conjunción de sentimientos, su vida, su corazón, su acción/reacción tras una mirada a través de una puerta y su particular lucha contra el estancamiento de la mente colectiva, sobre la necesidad vital del movimiento y sus consecuencias, sobre el necesario ejercicio de arriesgarnos a la transformación de nuestras vidas”. Cada pieza incorpora una frase de destacados activistas del movimiento como Pedro Zerolo, Carla Antonelli o Martina Navratilova.


Comentarios

.