Lola García reclama marco estatal sobre la gratuidad de la Educación Infantil, “porque ni el PSOE con la LOE, ni el PP con la LOMCE lo han hecho”




La diputada del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC) por Fuerteventura , Lola García, defendió hoy en el Parlamento de Canarias “un marco estatal regulatorio claro, estable y con financiación, si de verdad queremos hablar de abordar con eficacia la nueva Educación de 0 a 3 años con carácter público”. Porque recordó que “ni el PSOE con la LOE, ni el PP con la LOMCE, lo han hecho hasta ahora”.

La diputada majorera señaló que sin este marco legal “existen muchos aspectos que asumir retos hasta en el ámbito organizativo. ¿Convivirían los niños de 0 a 3 años en los mismo CEIP que tienen niños de hasta 12 años? ¿Tenemos espacios suficientemente adaptados? ”.

A partir de su experiencia como docente en centro de Educación Infantil y Primaria Lola García detalló necesidades especificas de las aulas y centros para acoger grupos de 0 a 3 años, y que van desde accesos diferenciados, espacios de descanso para el alumnado, aseos específicos… y planteó la necesidad de dotar económicamente las obras y nuevos centros, “porque de otra manera, regular sin dotar de recursos serviría de muy poco”.

Lola García aclaró que necesitamos mientras tanto “una coordinación permanente con los ayuntamientos para asegurar una distribución razonable de los recursos y hasta de la oferta de plazas”.

Comentarios

.