Las bases de Podemos Fuerteventura decidirán si apoyarían una moción de censura contra Morales

   


 El grupo de la formación morada entiende que el actual bloqueo del Cabildo, la inestabilidad del pacto de gobierno, la incapacidad para ejecutar el presupuesto o para impulsar el Plan Insular, son razones de peso para plantear la cuestión

El grupo Podemos en el Cabildo de Fuerteventura ha decidido llevar a las bases la decisión de apoyar o no una moción de censura contra el actual presidente de la institución insular, Marcial Morales. 

Según ha explicado el portavoz del grupo, Andrés Briansó, entre las razones para plantear una decisión como esta pesan mucho la actual situación de paralización, bloque o y desorganización del Cabildo de Fuerteventura por la falta de previsión y diligencia en adaptación a la nueva Ley de contratos públicos, lo que ha provocado la suspensión de importantes eventos culturales y deportivos, así como una pésima imagen para la isla.

También la inestabilidad del pacto de gobierno, caracterizado por tensiones y enfrentamientos que influyen en la actividad política haciendo a la institución ingobernable. Y la falta de acuerdo, impulso e interés en aprobar el Plan Insular, la norma básica de ordenación del territorio que debería de marcar el modelo de isla que queremos para el presente y futuro de Fuerteventura. 

La creación de determinadas áreas y cargos directivos del Cabildo para enchufar a afines y pagar cuotas y favores de partido o la incapacidad para ejecutar el presupuesto anual, así como el malestar del personal de Cabildo –al que han señalado desde el Gobierno como responsable de la situación- o el desplante a la ciudadanía y su demanda de un hospital geriátrico son también razones de peso para “poner encima de la mesa la posibilidad real de propiciar un cambio en el gobierno”, ha anunciado el portavoz.

Según Briansó, Podemos “debatirá con sus bases si deberíamos promover un gobierno alternativo como oportunidad de derrocar a Marcial Morales y a CC”.
“Las decisiones en Podemos son colectivas –ha argumentado- por eso consultaremos a la militancia si apoyarían la posibilidad de quitar a CC del poder, lo que desmontaría su red clientelar así como cuáles serían las condiciones para propiciar un nuevo gobierno”. 

Comentarios

.