La Oliva Aprueba la Ordenanza de la Escuela infantil, los miembros de la Reserva de la Biosfera y una moción institucional instando al Caaf a asegurar el suministro de agua en La Capellanía



La Oliva, a 28 de junio de 2018. Junto al Crédito de 3,8 millones de euros para desarrollar 41 Inversiones Financieramente Sostenibles, el pleno de La Oliva debatió y aprobó otros asuntos de interés.

Entre ellos, salió adelante la aprobación definitiva de la Ordenanza Reguladora del Primer Ciclo de Educación Infantil, norma municipal reguladora de la Escuela Infantil de Corralejo, donde se presta el servicio del Primer Ciclo de Educación Infantil (0-3 años) en el municipio, modificada tras los periodos de exposición pública y alegaciones correspondientes.

El gobierno en La Oliva propuso meses atrás, atendiendo a los informes técnicos del Departamento de Servicios Sociales, modificar los criterios de selección y baremo de valoración de solicitudes, que se encontraban vigentes desde el año 2012. El objetivo de la modificación se dirige a favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres de los alumnos, aumentando las puntuaciones de aquellos que se encuentren trabajando, y dando un mayor valor en el caso de que trabajen los dos progenitores. La ordenanza salió adelante con los votos a favor del grupo de gobierno, en contra de los grupos socialista y Votemos, y la abstención del grupo popular.

El pleno aprobó también renovar a los representantes municipales en el Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, cuyo titular será en adelante el concejal Genaro Saavedra, y Oliver González el suplente.

El plenario apoyó también, entre las aportaciones de la oposición, la propuesta de elevar una queja al Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura a través de los representantes municipales en la entidad, en relación "al desabastecimiento de agua en la Capellanía sufrido desde el día 20 de junio de 2018 e instar a la implantación de medidas que garanticen el suministro de agua en esta zona". El acuerdo surgió de una propuesta del concejal no adscrito Pedro Amado, y salió adelante con el voto a favor de todos los grupos, es decir, como moción institucional.

Con respecto a la moción presentada por el Grupo VOTEMOS en relación a la Revisión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), fue retirada por los proponentes, mientras que por otro lado se dejó sobre la mesa para retomarla en una próxima sesión, al igual que la moción del Grupo de CC, en relación al Campamento Valenzuela.

En cuanto a una moción presentada por el Grupo PSOE en relación al proyecto denominado acondicionamiento del Borde del Litoral de El Cotillo, la propuesta no salió adelante en base a los votos desfavorables del grupo de gobierno, a favor de los grupos socialista, popular y Pedro Amador, y la abstención de Votemos. En este punto, el concejal Juan José Rodríguez explicó como motivo principal "el alto coste de este proyecto, lo que implicaría destinar una inversión demasiado grande a una sola iniciativa en El Cotillo, considerando el gran número de necesidades que tienen todas las necesidades". También expuso criterios técnicos, aunque mostró la disposición del gobierno a actuar en la línea de costa de El Cotillo más adelante, y de buscar alternativas viables, dimensionadas y con el visto bueno de los vecinos.

Los grupos con representación en el plenario, debatieron hoy los puntos contenidos en el siguiente Orden del Día, cuyos acuerdos acordados al completo, se publicarán próximamente en el área de Secretaria de la web municipal:

https://www.laoliva.es/secretaria.
  • Aprobación del Acta de la sesión de fecha 31.05.2018.
  • Aprobación Definitiva de la Ordenanza reguladora del Primer Ciclo de Educación Infantil.
  • Representante en el Consejo Rector de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura.
  • Crédito Extraordinario para Inversiones Financiera mente Sostenibles 2018.
  • Moción presentada por el Grupo VOTEMOS (9451) en relación a la Revisión del Impuesto .de Bienes Inmuebles (IBI).
  • Moción presentada por el Grupo de CC (9828) en relación al Campamento Valenzuela.
  • Moción presentada por D. Pedro Manuel Amador Jiménez (9856) en relación al Abastecimiento de Agua en La Capellanía.
  • Moción presentada por el Grupo PSOE (9950) en relación al Acondicionamiento del Borde del Litoral del Cotillo.
  • Dar cuenta de las siguientes sentencias:
Sentencia dictada en el Procedimiento 50/2018 seguido a instancia de ISAGON, S.L.
Sentencia dictada en el Procedimiento 212/2013 seguido a instancia de varios.
  • Dar cuenta de las resoluciones de la alcaldía y Concejalías Delegadas.
  • Asuntos de Urgencia
  • Asuntos de la Alcaldía
  • Ruegos y preguntas.

Comentarios

.