Juegos del Mediteráneo : Atleta de Fuerteventura Darwin Echeverry octavo en 400 m.l.




El Atleta de Fuerteventura Darwin Echeverry (Tenerife CC) fue octavo con una marca de 46.89 en la final de 400 m.l. de los juegos del Mediterráneo, en una prueba en la que el gran protagonista en el Estadio de Camp Clar de Tarragona fue el toledano Lucas Búa, medalla de plata con un registro de 45.91, que aunque tuvo una buena salida que le colocó en posiciones de medalla, en la recta final no pudo aguantar la progresión del italiano Davide Re, que acabaría colgándose el oro con 45.29.

El majorero había logrado el pase a la final en las semifinales disputadas el pasado miércoles con un crono de 46.88, marca que no pudo mejorar en la gran final; al cuatrocentista de Fuerteventura le queda ahora la participación, el sábado 30 de junio, con el combinado nacional en la prueba del relevo largo  4 x 400.

La mejor marca de Darwin de esta temporada, con la que está primero del ranquin de su categoría (sub23) y quinto absoluto, es de 46.50 conseguidos en el mitin de Madrid el pasado viernes 22 de junio.

Pero no es Darwin el único atleta formado en Fuerteventura que está en competición de Tarragona, Solange Pereira también está seleccionada por el comité técnico de la RFEA para competir en su prueba, los 1.500 m.l., carrera que tendrá lugar el próximo sábado a las 19:25 hora canaria.




Comentarios

.