Gala Orgullo LGTBI Fuerteventura 2018 y Caravana Arcoiris




ALTIHAY FUERTEVENTURA Colectivo LGTBI+ de Canarias, realizará dentro de los ACTOS el ORGULLO LGTBI FUERTEVENTURA 2018 en Gran Tarajal, la Gala Orgullo LGTBI el día 29 y la Caravana Arcoíris el 30 de junio en Gran Tarajal.


(26 de junio 2018, Pto. del Rosario).- ALTIHAY FUERTEVENTURA Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales y simpatizantes de CANARIAS, contando con el apoyo del Cabildo Insular de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Tuineje, desarrollará el día 29 de Junio a las 21:00 horas, la Gala Orgullo LGTBI 2018 y eel 30 de junio a las 10:00 horas, la Caravana Arcoíris 2018, organizada dentro de las actividades del ORGULLO LGTBI FUERTEVENTURA 2018.

ALTIHAY FUERTEVENTURA retoma después de varios años de ausencia su “Gala Benéfica del Orgullo LGTBI de Fuerteventura”, que este año se celebrará en el Auditorio de Gran Tarajal, contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje. La Gala será de carácter benéfico y, contará con diferentes actuaciones de teatro, música, danza, etc., de artistas insulares y otros, que colaborando altruistamente con ALTIHAY FUERTEVENTURA, visibilizarán y darán cabida al potencial creativo, artístico y cultural de las personas LGTB + Simpatizantes que viven en la isla y, las que nos visitarán con ocasión de la misma.


Tendrá como acto central la Lectura del Manifiesto LGTBI del ORGULLO 2018 y la entrega de los premios anuales de ALTIHAY:
·         Eres Nuestro Orgullo: Ana Rosa González Ascanio.
·         Premio Arcoíris: Ayuntamiento de Puerto del Rosario.
·         Ladrillo Rosa: HazteOir
La Gala Benéfica ORGULLO 2018, será Dirigida por Josetxu González del Portillo, Actor y, Coordinador del Grupo de TEATRO ALTIHAY.

Tenemos que destacar, que este año se cumplen 10 años de la celebración de la Caravana Arcoíris que en el año 2008 recorrió, además de la isla de Fuerteventura, la isla de Lanzarote en apoyo a la creación del colectivo hermano LANZATE y que este año, volverá a repetir su recorrido, en la isla de Fuerteventura el día 30 de junio, conmemorando nuestro 10º aniversario.
La “Caravana Arcoíris” consiste en una caravana de coches, que no superará el número de 20 automóviles, decorados con colores arcoíris, que en esta ocasión partirá de la localidad de las Playitas o Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje y, realizará una parada en una localidad de cada uno de los municipios para realizar de forma coordinada con los distintos Ayuntamientos, un acto de bienvenida a la Caravana Arcoíris y de celebración del Orgullo LGTB de Fuerteventura 2018 finalizando en el pueblo de Corralejo.


Comentarios

.