Fuerteventura.- Yentel Caers, Marconi Eugenio y Dumond Corto primeros ganadores del European Freestyle Matas Blancas 2018


Matas Blancas, Fuerteventura, 28 de junio 2018 – El segundo día de competición del European Freestyle Pro-Tour 2018 en Matas Blancas comenzó desde primera hora con la celebración de la categoría promesas. La playa de Matas Blancas en el municipio de Pájara empezaba a demostrar el porqué de la celebración de este evento de categoría mundial en sus aguas. Con rachas de vientos que alcanzaban los 30 nudos hacían de la playa majorera el escenario ideal para que los riders pudieran ofrecer todo un recital de maniobras y así un freestyle del máximo nivel.  Con todo ello la segunda jornada depararía una competición inédita de esta modalidad como es el freestyle, bajo unas condiciones inmejorables que aseguraban el espectáculo a todos los asistentes y seguidores on line en su retransmisión en streaming.



Yentel Caers, ganador final simple en la categoría profesional        

En esta segunda jornada los favoritos al título entraban a competir por primera vez en la ronda de cuartos de final.  Unas rondas previas que depararon grandes duelos ya que lo enfrentamientos era en tandas de 2 riders.  En la primera final simple del día el competidor de Nueva Caledonia Antonie Albert y el belga Yentel Caers se disputarían el primer puesto.  Una final donde las diferencias en el transcurso de la final fueron mínimas, manteniéndose la igualdad hasta los instantes previos de la conclusión de la primera gran final del día.
La mayor consistencia del belga Caers le convirtió en el primer ganador en categoría profesional. Yentel salía del agua sonriente afirmando que había sido duro conseguir la victoria, y que la excelentes condiciones de viento ayudaron mucho a su freestyle.  El pódium de la categoría profesional quedaría con Antonie Albert en segunda posición, Mattia Fabrizzi y Giovanni Passani, tercer y cuarto clasificados respectivamente.




El italiano Marconi Eugenio, consigue el primer puesto en categoría junior

Tras la finalización de la final simple profesional la jornada continuaría con la celebración de las rondas en categoría junior.  Mucha igualdad en cada una las mangas que sumada a las condiciones de viento que aumentaban desde el comienzo del día fueron determinantes para asistir a unos mano a mano espectaculares. El italiano Marconi se subió al primer puesto de la categoría junior seguido del alemán Solg. La lucha por el tercer puesto entre dos riders afincados en Fuerteventura como son el alemán Van Linden y el polaco Maksimiliam, deparó un bonito derbi que se decantó por el polaco que conseguiría auparse al tercer escalón del pódium en la categoría junior.


Dumond Corto, de Nueva Caledonia, primer clasificado en categoría promesas.

La primera categoría de la jornada y con ello se iniciaba el segundo día de competición fue para los riders menores de 16 años. Con un recital de talla profesional, la gran promesa de Nueva Caledonia, Dumond Corto obtenía una gran victoria sobre Lennart Neubauer, con nacionalidad alemana. La tercera posición fue para Stefan de Bell de isla Curaçao. Una de las sorpresas de la jornada la dio el canario Ancor Sosa que con tan sólo 10 años conseguía alcanzar un merecido cuarto puesto en la modalidad junior.


Comentarios

.