Fuerteventura.- Turismo Canarias adjudica la finalización de la Plaza de los Pescadores de Morro Jable por 538.153 euros


·      



               El consejero responsable del Área, Isaac Castellano, resalta que “con esta intervención se consigue la revitalización comercial y urbana de la zona, lo que repercute en la creación de empleo”
El Gobierno de Canarias ha adjudicado las obras de finalización de la Plaza de los Pescadores, en Morro Jable, a la UTE Falisa S.L.-Tercia Integral de Obras y Servicios S.L. por valor de 538.153 euros. En total, la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes ha invertido más de un millón de euros en la mejora, embellecimiento y peatonalización de esta zona del casco urbano e histórico de Morro Jable.
Tal y como explica el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, “es una gran noticia que por fin se haya desbloqueado esta obra en uno de los espacios de mayor importancia para los residentes en Morro Jable”. Además, Castellano resalta la necesidad de que el turismo extienda sus beneficios a toda la población, “lo que constituye uno de los principales objetivos del Gobierno de Canarias y que se logra a través de intervenciones como la de la Plaza de los Pescadores, con la que se consigue la revitalización comercial y urbana de la zona, lo que repercute en el desarrollo económico y la creación de empleo”.
La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes resolvió el año pasado de forma amistosa el contrato de licitación de las obras -que se adjudicó en 2015- por incumplimiento del mismo, y volvió a sacar a concurso la reforma de la plaza pública. Para la ejecución de la obra restante fue necesaria la elaboración de un nuevo documento que recogiese el estado actual y las tareas necesarias para su finalización, y que fue elaborado por el arquitecto del Ayuntamiento de Pájara, José María Alcolea.
Con esta nueva intervención se dotará de vida al espacio público, confiriéndole un carácter central y de polo de atracción, en lugar de ser un espacio trasero y residual. Para ello, se eliminarán las barreras físicas visuales que imposibilitan la percepción unitaria de este espacio, logrando así una total accesibilidad, además de dotarlo de un alumbrado agradable para la estancia, eliminando puntos en penumbra. Con estas mejoras, se posibilitará su uso puntual para la realización de actividades y festejos de cualquier índole.
Asimismo, otro objetivo relevante será el de renovar el paisaje urbano y conservar en la medida de lo posible las especies vegetales existentes, además de incluir nuevas especies autóctonas, dotando así al espacio de una mayor calidad ambiental y manteniendo su carácter de parque y jardín.
La Plaza de los Pescadores conectará con las áreas peatonalizadas aledañas, en una solución de continuidad entre la zona de la Tenencia de Alcaldía, el aparcamiento público y el casco viejo de Morro Jable.

Comentarios

.