Fuerteventura.- Tuineje felicita a la Quesería La Gambuesa por sus medallas en Agrocanarias 2018

  


 Dos queserías del municipio recibieron siete de los nueve galardones obtenidos por los quesos majoreros en el certamen

La última edición de los premios Agrocanarias 2018, organizados por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), premió a la Quesería La Gambuesa de Juan Gopar con dos medallas,  Gran Oro y Oro, por sus variedades semicurado untado con pimentón elaborado con leche cruda y tierno de leche cruda de cabra, respectivamente.

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de su alcalde, Sergio Lloret, y el concejal de Agriculltura, Ganadería y Pesca, Gregorio Soto, felicitó a Lorenzo Martín y Natalia Torres, propietarios de la Quesería, por este premio, “que demuestra la calidad del queso de Fuerteventura y en concreto de Tuineje”, manifestó LLoret.

Recientemente el alcalde y el concejal del área visitaron las instalaciones de la Quesería La Gambuesa para interesarse por la problemática del sector. “Hemos mostrado nuestra total colaboración para mejorar la situación y resolver los inconvenientes que puedan ir surgiendo a los ganaderos. En definitiva, es una actividad que recibe innumerables reconocimientos y nuestra intención es que se siga consolidando”, explicó Lloret.

Por su parte, Gregorio Soto trasladó su felicitación a esta ganadería familiar y a todo su equipo “que con el duro trabajo diario consiguen sacar un producto de calidad que mantiene vivo el sector primario de Tuineje y Fuerteventura”.

Estas dos medallas obtenidas en Agrocanarias 2018 son “un premio al difícil trabajo que tenemos cada día y que nos ayuda un poquito a hacerlo con más ganas. Es, sin duda, el mejor aliciente para seguir luchando y haciendo las cosas bien”, dijo Lorenzo Martín.

                                                                   

Comentarios

.