Fuerteventura.- Teatro para adultos en Antigua con la obra Antes del Alba




* La función teatral representa situaciones cercanas y personales encarnadas en una joven Bernarda Alba, basada en el famoso personaje creado por el poeta y dramaturgo Federico García Lorca.

La colaboración que mantienen las áreas de cultura del Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de Antigua permite que este viernes a las 20:00 horas en el Casino de Antigua, podamos disfrutar de la representación teatral Antes del Alba, interpretada por el actor Josetxu Portillo, la actriz, Carmen Herjí y dirigida por Vicente Martín, todos ellos residentes en Fuerteventura y con una dilata trayectoria teatral mostrada en numerosos trabajos escénicos presentados en la isla en los últimos diez años.

En esta ocasión, este equipo teatral nos ofrece un punto de vista diferente, a modo de prolegómeno de la obra de Federico García Lorca, La casa de Bernarda Alba, mostrándonos una joven viuda Bernarda y su enamorado Benavides en las duras circunstancias sociales, de tradiciones cerradas y rancias, basada en los rumores, habladurías y la mal entendida costumbre social de guardar las apariencias por el qué dirán.

La obra dirigida a mayores de 16 años, nos muestra situaciones que podemos entender cercanas en cuanto a frases y circunstancias que no resultan tan lejanas en nuestra propia realidad cercana y cotidiana, según en qué lugar o en qué contexto nos encontremos.

El concejal de Cultura, Mario Jordán, anima a asistir a esta cita cultural que recorre la isla de Fuerteventura y que nos acerca el teatro a nuestro propio municipio en la localidad de Antigua.

Comentarios

.