Fuerteventura.- Puerto del Rosario reconoce y agradece la participación de sus profesionales la 1º edición de la Feria de la Tapa




En la iniciativa colaboraba la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Vanessa López.

En algunos casos de manera presencial pero con la intención de llegar a todos los participantes, la Concejala de Comercio capitalino entregaba personalmente, conjuntamente con el Consejero del área en el Cabildo de Fuerteventura, Jose Juan Herrera y representantes de la organización,  algunos diplomas de reconocimiento a otros tantos establecimientos que secundaron con entusiasmo la iniciativa.


El municipio de Puerto del Rosario participaba en esta 1ª Edición de la Ruta de la Tapa de Fuerteventura con su concurso “Feria de la Tapa”. Celebrado, en el caso portuense, entre el 4 y el 19 de mayo, se contó con la participación  de más de 50 establecimientos, no solo de la capital sino de otros núcleos tanto rurales como costeros.

La feria de la tapa permitió a vecinos y visitantes degustar las creaciones de los cocineros y chefs de otros tantos locales de restauración, poniendo en valor el producto local que genera el sector primario en Puerto del Rosario.

A través de una muestra realizada por la organización, recogiendo datos de cinco establecimientos participantes, se estima que la venta de tapas durante el concurso fueron de 350 tapas por local de media. Con estos datos se constata el éxito de participación popular durante los tres fines de semana que duró el concurso,  además del impacto que ha tenido en las redes sociales donde muchos clientes compartían esta experiencia de degustación.

Casi 40 personas completaron el mínimo exigido para poder participar en el sorteo que se contemplaba en la visita, consumo y valoración de las tapas en, al menos, 15 establecimientos.
Durante la primera semana de julio los finalistas tendrán la visita del jurado profesional designado por la organización. Éstos serán los encargados de, una vez hayan degustado las tapas finalistas, seleccionar la tapa de oro, plata y bronce, en ambas modalidades, fría y caliente.

La gastronomía es un segmento muy destacado en la economía canaria como elemento promocional y como plataforma que debe reforzar y consolidar la actividad de los profesionales ganaderos, agricultores y pescadores, debiéndose seguir apostando por iniciativas que impulsen y apoyen el sector primario de Fuerteventura.

Desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario se felicita a todos los establecimientos participantes, a los finalistas, además de a todos los ciudadanos que secundaron esta iniciativa degustando las tapas propuestas.

Comentarios

.