Fuerteventura.- Parque Gavia Los Hormiga acoge el martes 3 de Julio última jornada del taller de pelotamano que organiza el Cabildo


La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura celebra el próximo martes 3 de julio la última jornada del Taller de Pelotamano que se ha venido impartiendo semanalmente a lo largo del presente año. Nuevamente, las instalaciones del Parque Gavia Los Hormiga (El Charco) de Puerto del Rosario acogerán a partir de las 17:00 horas a quienes quieran iniciarse en esta práctica deportiva tradicional.

Desde el año 2010 y a través del Programa “No Olvides Lo Nuestro”, la actividad desarrollada en este taller ha permitido recuperar y difundir la práctica de esta disciplina en Fuerteventura, para lo que se ha contado con la dirección del mayor experto y conocedor de este juego tradicional, Juan Manuel Hernández Auta, prestigioso investigador y divulgador de los juegos y deportes tradicionales canarios.

“Desde la Consejería de Deportes, se quiere, una vez más, invitar a toda la población a conocer nuestros juegos y deportes canarios, y en particular la pelotamano. El único requisito para participar en dicho taller es asistir con ropa deportiva en la hora y el lugar convenido”, indica Andrés Díaz, Consejero de Deportes.

La pelotamano es un juego tradicional canario basado en el golpeo con la mano a una pelota pequeña y maciza de cuero, que llegó a ser muy popular en Fuerteventura, aunque su práctica fue disminuyendo hasta su total desaparición en el siglo pasado.

Para obtener más información al respecto hay que dirigirse a la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, a través de los teléfonos 619 406 013 y 928 86 24 00, o acudiendo directamente a sus dependencias, situadas en el número 1 de la calle Doctor Fleming en Puerto del Rosario.

Comentarios

.