Fuerteventura.- Pájara y la Asociación Judicial Francisco de Vitoria ofrecerán unas jornadas sobre violencia de género





Pájara, Fuerteventura a 07 de junio de 2018.- Magistrados y expertos en violencia de género impartirán el próximo 22 de junio unas jornadas en Morro Jable, organizadas por el Ayuntamiento de Pájara y la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria.

Estas jornadas, de inscripción gratuita, se desarrollarán en horario de mañana de 09.30 a 12.00 horas, y de tarde de 16.30 a 17.30 horas, en el Hotel Faro de Jandía, ubicado en la Avenida del Saladar de Morro Jable.

La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género, Ángeles Carmona Vergara, impartirá la ponencia 'Medidas del Pacto de Estado'. Por su parte, Auxiliadora Díaz, miembro del grupo de expertos del Observatorio contra la Violencia Doméstica del consejo general del Poder Judicial, ofrecerá la ponencia 'Otras formas de violencia de género'.

Durante la mañana, la presidenta de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía, Filomena Peláez, se encargará de ofrecer la charla 'La Asistencia Letrada en el Pacto de Estado', mientras que Gemma Gallego Sánchez, miembro de la comisión de segumiento del Convenio de Estambul (Grevio) y magistrada de la Audiencia Provincial de Madrid, ofrecerá la ponencia 'El convenio de Estambul: derecho material y procesal'.

En horario de tarde, el presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, Manuel Marchena, impartirá la ponencia sobre atenuantes y agravantes en el tratamiento jurídico de la violencia de género, mientras que Antonio del Moral García, magistrado de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, ofrecerá una conferencia sobre los últimos pronunciamientos jurisprudenciales en materia de violencia contra la mujer.

La clausura de las jornadas correrá a cargo de Raimundo Prado, portavoz nacional de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria.

Las personas interesadas en participar deben formalizar su inscripción a través del correo electrónico alcaldia@pajara.es.



Comentarios

.