Fuerteventura.- Pájara instala un punto accesible para personas con movilidad reducida en la Playa del Matorral





En Fuerteventura el Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Playas, que dirige Jorge Martín Brito, ha habilitado un punto accesible para personas con movilidad reducida en la Playa del Matorral (Morro Jable).

Esta actuación ha contado con una inversión de 25.000 euros, y se ha llevado a cabo en estudio y colaboración técnica con la asociación '00 Limits', el 'Centro de Ensayos, Innovación y Servicios (CEIS) y la Concejalía de Accesibilidad de Pájara, que coordina Marisol Placeres.

De esta manera, se han ubicado dos aparcamientos habilitados, con la finalidad de facilitar el acceso con vehículos a las personas con movilidad reducida. Se han instalado asimismo dos pasarelas homologadas hasta la arena húmeda con zonas de apartaderos para facilitar el tránsito hasta la zona de sombras, chiringuitos y baños públicos.

El punto accesible cuenta con carteles indicativos de los diferentes servicios habilitados en la zona como la ayuda al baño con sillas anfibias o muletas flotantes (con llamada previa al teléfono indicado), zona de sombras, horario de socorrismo, duchas adaptadas, teléfonos de emergencias e interés y los aparcamientos anteriormente mencionados.

Dentro de esta actuación, se ha acondicionado y pintado además la zona de entrada de la playa.

“Con esta acción pretendemos eliminar todos los obstáculos y barreras para mejorar el acceso y la experiencia de los usuarios con movilidad reducida”. “De este modo, tanto vecinos del municipio como aquellos que nos visitan pueden disfrutar de un entorno accesible y apto para todos, mejorando la calidad de vida de la población y potenciando a la vez el turismo accesible”, explica Martín Brito.

La instalación de este punto accesible se enmarca además dentro de la campaña puesta en marcha por la Concejalía de Playas denominada 'Pequeños gestos, grandes logros', que incluye otras actuaciones como la próxima colocación de ceniceros portátiles para los usuarios de las playas.

Inicio del Servicio de Socorrismo en la Playa de Morro Jable

La Concejalía de Playas ha iniciado además el Servicio de Socorrismo en la Playa de Morro Jable, que estará operativo hasta el 17 de septiembre. De esta manera, se refuerza la seguridad durante la época estival, un periodo de gran afluencia de turistas.

La playa del pueblo de Morro Jable cuenta con dos socorristas desde este lunes, 18 de junio, así como diverso material de salvamento.

Comentarios

.