Fuerteventura.- Pájara implanta el sistema de licitación electrónica para sus contrataciones



Pájara,Fuerteventura a 20 de junio de 2018.- Los procedimientos de contratación pública del Ayuntamiento de Pájara se llevan a cabo a partir de este lunes, 18 de junio, a través de la licitación electrónica. 

El Consistorio ha implantado este sistema, en respuesta a la nueva Ley de Contratos del Sector Público, del 9 de marzo de 2018, que establece que los ayuntamientos han de realizar los trámites de contratación pública a través de medios electrónicos.

Este sistema da lugar a una simplificación de los procesos, agilización de la gestión de la contratación y un aumento de la transparencia.

Para el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “se trata de una herramienta útil que va a agilizar todos los procedimientos y trámites relativos a la adjudicación de contratos”. “El sistema servirá para facilitar la tarea a los licitadores, lo que redunda en una mayor concurrencia de ofertas”, añade Perdomo.

Con el nuevo sistema electrónico se reducen además los tiempos. Tal es así que, por ejemplo, la apertura de ofertas se podrá realizar al día siguiente de la finalización del plazo de presentación de las mismas, entre otras ventajas.

Las licitaciones tendrán exclusivamente carácter electrónico, por lo que los licitadores deben preparar y presentar sus ofertas de forma telemática, a través de los servicios de licitación electrónica de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

La primera licitación electrónica que lleva a cabo el Ayuntamiento de Pájara, tras la implantación de dicho sistema, es la contratación de la obra de renovación de un tramo de la red de abastecimiento de agua de Morro Jable. El plazo para la presentación de las ofertas finalizará el próximo 5 de julio de 2018.



Mejora de la red de abastecimiento de agua de Morro Jable

Esta actuación, que se ejecuta en el marco del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), consiste en la colocación de un nuevo tramo de tubería que formará parte de la red general del pueblo de Morro Jable. Esta tramo se ubicará en la zona que va desde la parte trasera del Campo de Fútbol de Morro Jable hasta las viviendas del Rayón.

De esta manera, se mejorará el servicio, solucionando las posibles averías y fugas que pueden ocasionarse dada la antigüedad de dicho tramo. El valor estimado del contrato asciende a 118.785 euros, sin IGIC.

La empresa concesionaria del Servicio Municipal de Pájara, Canaragua, ha sido la encargada de elaborar la memoria valorada que define las actuaciones a ejecutar. Según el concejal del área de Agua, Jordani Cabrera, “se trata de la primera de las actuaciones que se realizarán para mejorar el servicio de suministro en Morro Jable, la zona en la que tenemos competencias en el abastecimiento de agua”.

Comentarios

.