Fuerteventura.- Pájara formará en transporte de animales y trabajo en el sector marítimo


Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Formación, que dirige Marisol Placeres, impartirá un curso de bienestar animal en el transporte, dentro del Plan Formativo de cursos con descuentos para desempleados empadronados en el municipio que lleva a cabo desde la Agencia de Formación y Desarrollo Local.

Esta formación será impartida los días 26, 27, 28 y 29 de junio, en horario de 16.00 a 21.00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pájara.

El objetivo del curso es sensibilizar y concienciar al personal responsable del cuidado de los animales acerca de las buenas prácticas de manejo en las tareas de carga, descarga y durante el transporte de los animales, asegurando un nivel óptimo de bienestar de los animales según la legislación vigente.

Los alumnos y alumnas que superen el curso obtendrán un diploma acreditativo, certificado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias.

Las personas interesadas pueden consultar toda la información y realizar la inscripción a través de la web agencia.pajara.es. Asimismo, pueden acudir a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pájara, en el Mercado Municipal de Morro Jable, o contactar a través del teléfono 928 54 00 60 y el correo electrónico prodae@pajara.es.

Cursos para trabajar en el sector marítimo

El Plan Formativo de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Pájara incluye como novedad este 2018 un conjunto de tres cursos básicos orientados a trabajar en el sector marítimo. De esta manera, se ha iniciado ya el curso de formación básica en seguridad, y se impartirá próximamente el curso de buques de pasaje y el de formación básica en protección marítima.

Los interesados en participar en los cursos, independientes entre sí, pueden matricularse a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o la página web agencia.pajara.es.

El Plan Formativo de 2018 incluye además otros cursos, que se encuentran en fase de preinscripción, como el curso de monitor de ocio y tiempo libre en Costa Calma, curso de acogida temprana de escolares en Morro Jable, curso de actividades de animación para la tercera edad, cursos de monitor de comedor escolar y transporte escolar en Morro Jable, así como cursos de manipulador de productos fitosanitarios en Morro Jable y fumigador en Pájara.

Para la concejala del área, Marisol Placeres, “el objetivo de este programa de cursos es acercar la formación al municipio y cualificar a los alumnos y alumnas en diferentes campos”.

Comentarios

.