Fuerteventura.- Pájara celebra los días mundiales del Medio Ambiente y los Océanos con una charla sobre la RedPromar y talleres con escolares


Fuerteventura.- El Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Farés Sosa, celebra los días mundiales del Medio Ambiente y los Océanos con una extensa programación de actividades, encaminadas a concienciar a la población sobre la importancia de cuidar el entorno.

La jóven fotógrafa Amalia Márquez ha comenzado una gira de presentación de su libro End-to-End. La fotógrafa presentará la publicación este jueves, 7 de junio, a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Policía Local de Morro Jable.

Este foto libro de 112 páginas documenta con más de 80 fotografías en formato analógico el viaje que esta fotógrafa canaria realizó desde La Graciosa hasta el Faro de Orchilla en El Hierro a lo largo de la ruta de senderismo tras-insular GR131.

El próximo 11 de junio el IES Jandía acogerá además la charla sobre la Red de Observadores del Medio Marino en Canarias (RedPROMAR), una herramienta del Gobierno de Canarias para el seguimiento y vigilancia de la vida marina del Archipiélago. Este sistema de información registra los continuos cambios que se están produciendo en nuestros océanos, utilizando el concepto de 'Ciencia ciudadana', en el que toda la población podrá ser partícipe, especialmente profesionales del sector marino.

Según los representantes de RedPROMAR, “llevar a cabo este tipo de jornadas formativas da lugar a la puesta en marcha y continuidad de la herramienta en sí, fomentando además la educación y concienciación medioambiental marina en la sociedad canaria”.

En la jornada se informará de las diferentes herramientas que existen en la actualidad para el registro de las especies marinas, así como de la importancia que tiene la colaboración de los ciudadanos en este tipo de redes para contribuir al conocimiento y conservación de nuestro medio marino.

Durante el acto se presentarán las diferentes herramientas y canales de comunicación que utiliza la RedPromar como la app para smartphone, la web www.redpromar.com o las redes sociales.

Concienciación de escolares

La Corporación municipal celebrará además el Día del Medio Ambiente con los escolares los días 4, 5, 12 y 14 de junio. Alumnos de cuarto de primaria de todos los CEIPs del municipio participarán en talleres y juegos educativos como el 'Pasapalabra del Medio Ambiente'.

Los talleres se desarrollarán también con el Ampa del CEIP La Lajita 'La Barquita', y el 11 de junio en la Casa de la Juventud de Morro Jable.


Comentarios

.