Fuerteventura.- Olivafuer organiza charla impartida por José Juan Gaforio, el 15 de Junio




La Asociación de Productores de Aceite de Fuerteventura Olivafuer, y patrocinado por el Cabildo Insular de Fuerteventura, organiza una charla impartida por   José Juan Gaforio Martínez, catedrático de Inmunología de  la Universidad de Jaén, titulada, " Las propiedades saludables de los aceites de oliva virgen que no poseen otras grasas comestibles”, el día 15 de junio en las instalaciones del Palacio de Congresos de Puerto del Rosario.

Gaforio es un reputado investigador sobre el efecto de la ingesta de aceite de oliva sobre el organismo humano y los beneficios que genera, los cambios de tendencia en la alimentación de los países mediterráneos y el problema que plantea sobre la salud de los niños, así como las propiedades antioxidantes y antiinflamatorias de los aceites.

Hay quien ha dicho que en el botiquín de casa habría que tener, además del yodo, las tiritas, el alcohol y el agua oxigenada, una botellita de aceite de oliva. Y es que más allá de tropos y metáforas, las propiedades ‘medicinales’ del oro líquido están más que demostradas por infinidad de estudios científicos. Algunos de ellos firmados por este señor que se llama José Juan Gaforio, tiene 54 años, nació en Linares y hoy día dirige el Centro de Estudios Avanzados del Aceite de Oliva y del Olivar de la Universidad de Jaén (UJA). En estos momentos estudia los componentes de los aceites vírgenes que previenen ciertas patologías como el cáncer de mama.

Con estos presupuestos, los que no conocen a José Juan Gaforio hablarían de él como un investigador. Se equivocan, o mejor dicho, se equivocan a medias. Gaforio es un científico, lo es, pero también un humanista pragmático. Sí, de ésos que tienen un sueño y, lejos de focos y vanaglorias, luchan y luchan hasta conseguirlo. Ahora trabaja en un procedimiento para la detección de células tumorales a partir de una sencilla extracción de sangre. Tiempo al tiempo lo logrará.

Este curso está dirigido a todas las personas, bien preocupadas`por una alimentación saludable, amantes del aceite de oliva,  y público en general interesado en entrar  en éste mundo gastronómico aún por descubrir y degustar, teniendo en Fuerteventura la oportunidad de disfrutar de la sapiencia y consejos  de esta eminencia mundial.

Comentarios

.