Fuerteventura.-Más de 100 personas se formaron en los cursos de la Concejalía de Cultura de Pájara durante el periodo 2017-2018


En Fuerteventura más de un centenar de personas del municipio de Pájara, entre niños y adultos, se han formado durante el periodo 2017-2018 en los cursos que imparte la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por Rosa Bella Cabrera. Gracias a este programa de cursos, los participantes han adquirido conocimientos en diferentes áreas como la artesanía, la informática, el baile o las manualidades.

Los cursos se han impartido en los centros culturales de Morro Jable, La Lajita y Costa Calma, así como en la Biblioteca Municipal de Pájara. A esta cifra hay que sumarle los participantes de los diferentes talleres y actividades que de manera aislada se han ido desarrollando para conmemorar fechas señaladas como el Día de Canarias, el Día de la Madre o el Día del Medio Ambiente.

De este modo, Morro Jable ha acogido los cursos de calado y patchwork, así como la segunda edición del curso de alfarería tradicional impartido por el artista Delfín Almeida, en el que participaron 15 personas.

En Pájara se han desarrollado cursos como el de patchwork o una acción informativa de iniciación a la informática que contó con la participación de una veintena de niños y niñas en los meses de noviembre y marzo. En Costa Calma se impartió además una masterclass de Break Dance a cargo de Matías Villafañe.

Por su parte, la Casa de la Cultura de la Lajita ha sido escenario del curso de pintura artística, en el que participaron 15 personas y que contó con la maestra artesana María del Carmen Echeverría, Premio Insular de Artesanía de 2018.

La Lajita acogió asimismo durante cuatro días el curso de ganchillo 'Gancheando', en el que participaron una veintena de niños y niñas del municipio.

Para Rosa Bella Cabrera, “es importante continuar ofreciendo este programa de cursos con el objetivo de seguir formando a menores y adultos en distintas disciplinas, atendiendo las demandas de la propia ciudadanía”.

“Estos cursos forman parte de los programas trimestrales de cultura que ofrecemos en otoño, invierno y primavera, que incluyen además una variada oferta cultural con charlas, talleres, exposiciones, obras de teatro, cuentacuentos y eventos destacados como el Festival de Títeres 'Titirijandia' o la semana 'Entre Letras y Música' por el Día del Libro”.


Comentarios

.