Fuerteventura.- Marcial Morales visita en Morro Jable el rodaje del filme de Gerardo Olivares '4 latas'




El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, y la responsable de la Fuerteventura Film Commission, la también consejera de Obras Públicas, Edilia Pérez, acompañaron hoy, miércoles 20 de junio, al director Gerardo Olivares y a su equipo en lo que ha sido la última sesión del rodaje de la película '4 latas' en la isla majorera. El equipo ha estado durante 13 días grabando en distintas zonas de Morro Jable, donde Morales y Pérez han podido esta presenciar hoy el rodaje de la última secuencia del film.
El presidente de la corporación insular mostró su interés por potenciar los rodajes como elementos fundamentales de cara a la promoción turística de Fuerteventura. ''Son varias las productoras que ya conocen la isla y son conscientes de los valores naturales que posee como plató de excepción, por sus paisajes, por su luz, por todo lo que la acredita para convertirse en un magnífico escenario para grabaciones cinematográficas'', comentó.
''Esta película se suma a las producciones que ya han elegido la isla para rodar algunas de sus secuencias, a las que en breve comenzarán a hacerlo y a otras que nos están pidiendo poder rodar aquí'', añadió explicando que este tipo de actividades son vitales para Fuerteventura porque la colocan en el mapa internacional del cine. ''Nuestra tarea, a través de la Film Commission, es ponerles todas las facilidades para que puedan  hacer su trabajo en las mejores condiciones y con la mayor comodidad posible'', concluyó.
Por su parte, la presidenta de la Fuerteventura Film Commission, Edilia Pérez, señaló la relevancia de este tipo de actos de cara no sólo a la promoción turística sino también a la diversificación de la economía de la isla. ''Este rodaje es una muestra más de que la isla se está consolidando como un plató de cine natural. Wanda Films, que ya ha rodado aquí, ha decidido repetir. Eso es fundamental para nosotros. Lo ha decidido porque ya conoce la isla, su gente, su paisaje, las infraestructuras y las facilidades que damos a la industria audiovisual para trabajar aquí. Una apuesta clara que nos va a permitir seguir promocionando Fuerteventura como el plató cinematográfico que es. Y que es una oportunidad para los negocios y emprendedores de la Isla que pueden ofrecerles sus servicios'', explicó.
Producido por Wanda Films, la película es una comedia de aventuras basada en una historia real vivida por el propio Olivares. El actor hispanofrancés Jean Reno se mete en la piel de uno de esos cuatro amigos que tras muchos años, se reencuentran y deciden repetir el viaje por el Africa subsahariana que les cambió la vida.

Comentarios

.