Fuerteventura.- Los '5 Días de Música' vuelven al municipio de Pájara del 2 al 6 de julio

 



En Fuerteventura el municipio de Pájara volverá a convertirse en lugar de encuentro para la música con el festival '5 Días de Música', que organizan la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, dirigida por Rosa Bella Cabrera, y la Asociación Banda Municipal de Pájara.

Los conciertos se sucederán del 2 al 6 de julio en Morro Jable, Pájara casco, Costa Calma y La Lajita de la mano de la Asociación Banda Municipal de Pájara, la Banda Insular de Música de El Hierro, la Unión Musical Vega de San Mateo y la Charanga Alegría Alcarreña.

El municipio de Pájara acoge cada dos años este festival, que en esta edición cuenta por primera vez con una charanga como agrupación invitada. La prestigiosa formación Alegría Alcarreña, procedente de Guadalajara, aportará lo mejor de su repertorio con pasacalles en La Lajita, Costa Calma y Morro Jable.

La charanga cuenta con una larga trayectoria de cuarenta y cinco años, heredada de padres a hijos. Son diez los componentes actuales de la misma, situándose siempre en las primeras posiciones de los concursos a los que se presentan.

En sus actuaciones, la Charanga Alegría Alcarreña ofrece un repertorio muy variado, tocando géneros como el pop, el rock, la música clásica o los éxitos de radiofórmula, llevados siempre al terreno de la charanga. Sus miembros se han mostrado “muy contentos y con muchas ganas de actuar en Fuerteventura y poder volver además en futuras ocasiones”.

Por parte de la Asociación Banda Municipal de Pájara actuarán la batucada Tambores Lejanos, La Bandita, la Charanga Solfa, la Coral Municipal y la Banda Municipal de Pájara.

'5 Días de Música' finalizará el viernes, 6 de julio, con el V Encuentro de Bandas, que contará con la actuación de Banda Municipal de Pájara, Unión Musical Vega de San Mateo y Banda Insular de Música de El Hierro.

Una treintena de jóvenes componen la agrupación Unión Musical Vega de San Mateo. La banda actual tiene su origen en 1996, participando de forma habitual en fiestas y encuentros municipales, habiendo grabado además sus composiciones en formato CD.

Por su parte, la Banda Insular de Música de El Hierro es una agrupación compuesta por jóvenes herreños que participan de manera desinteresada en la misma

Cabe destacar que la Banda Municipal de Pájara participó el pasado 2017 en el Encuentro de Bandas de San Mateo, en Gran Canaria. La agrupación de Pájara visitará además El Hierro próximamente, invitada por la Banda Insular de Música de El Hierro.

Para la concejala de Cultura, Rosa Bella Cabrera, “estos intercambios son muy productivos para las bandas, que conocen el modo de trabajo de otras formaciones y muestran asimismo su música en otros puntos de Canarias”. “Desde el Ayuntamiento de Pájara fomentamos que las bandas de otros puntos del Archipiélago y de la Península actúen en nuestros escenarios”, añade la concejala.

Según Cabrera, el objetivo de esta iniciativa es “sacar la música a la calle para mostrar a vecinos y turistas la calidad musical que se practica en el municipio, contando además con bandas invitadas que cuentan con largas e importantes trayectorias”.


Comentarios

.