Fuerteventura.- La Oliva programa acondicionamiento de los pueblos del municipio para el verano 2018





Está semana se desarrollan los trabajos en Lajares, coincidiendo con el inicio de las Fiestas de San Antonio de Padua, y continuarán por Vallebrón, Corralejo, El Cotillo…  

La Oliva,  Fuerteventura a 6 de junio de 2018. El Ayuntamiento de La Oliva coordina un programa de acondicionamiento viario y de pequeñas reformas en los pueblos del municipio, que se desarrollará durante los próximos meses coincidiendo con los festejos de cada localidad, y de manera previa a las contrataciones de obra pública que se desarrollarán después del verano.

Actualmente estos trabajos se desarrollan en Lajares, donde a partir de este viernes 8 de junio se celebran las Fiestas de San Antonio de Padua. Desde la Concejalía de Tráfico, que dirige Rafael Benítez, se están repintando las señalizaciones horizontales como pasos de peatones, glorietas y aparcamientos de la localidad, mientras que desde la de Obras y Servicios, a cargo de Oliver González, el personal del Ayuntamiento acondicionando la plaza de la ermita, los muros, y la jardinería de la zona.

Rafael Benítez indicó que "desde el gobierno en La Oliva somos conscientes de las necesidades que tiene el municipio a nivel de señalización de tráfico, y es por eso que las mejoras se están desarrollando puntualmente en aquellos espacios públicos donde no están previstas obras en los próximos meses. Tenemos preparado un trabajo de señalización bastante amplio, en todo el municipio, y que se irá desarrollando poco a poco".

Se trata de un programa coordinado, agregó Oliver González, para "hacer una puesta a punto de los pueblos que este verano acogen sus festejos, tratando de no interferir con obras mayores la temporada turística de verano, y ofreciendo una buena imagen en el momento del año que recibimos el mayor número de visitantes".
A continuación de Lajares, el Ayuntamiento de La Oliva continuará con el programa de acondicionamiento en otras localidades como Vallebrón, Corralejo, El Cotillo, Tindaya, etc.

Coordinación para optimizar recursos

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró las actuaciones programadas como el resultado de "un trabajo de coordinación y buena sintonía entre todos los concejales del grupo de gobierno. En este caso, además de Tráfico y Obras y Servicios, también intervienen las áreas de Cultura y Festejos, que lleva Guacimara González, y la de Economía que gestiona Juan José Gutiérrez, programando todas las inversiones".

Se trata, dijo, "de optimizar los recursos públicos, evitando por ejemplo pintar donde están previstas obras, no sólo del Ayuntamiento, sino también de otras administraciones como el Cabildo o el Gobierno. También tratamos de cumplir con las demandas que nos han planteado los vecinos en las reuniones mantenidas con ellos, y esperamos ver los resultados después del verano, con las obras programadas dentro del Plan de Accesibilidad de Corralejo, los distintos reasfaltados o los proyectos de Accesos al Mar".

Comentarios

.