Fuerteventura.- La Oliva celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con la Biclicletada del domingo 10 de junio



La Oliva, Fuerteventura a 5 de junio de 2018. Los amantes de la naturaleza y de la actividad al aire libre tiene una cita ineludible este domingo día 10 de junio, con la celebración de la 'VI Bicicletada por el Medio Ambiente', que partirá a las 10:30 horas desde la Plaza Patricio Calero para recorrer la pista del norte y finalizar a mediodía en Majanicho, donde habrá piscolabis, talleres y sorpresas.

El Ayuntamiento de La Oliva colabora una vez más con este evento que organiza el Club de la Bici Verde por el Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora hoy martes 5 de junio, al igual que la otra actividad de sensibilización ambiental y acción social que lleva a cabo este colectivo, el 'VI Ciclo de Cine sobre Medio Ambiente y Derechos Humanos', que comienza esta semana con la proyección del documental Decrecimiento, el jueves 7 de junio, a las 20:30 horas, en la sede de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, en La Oliva.

El concejal de Medio Ambiente, Oliver González, felicitó al Club de la Bici Verde por "la gran labor que realizan", y animó "a todos los vecinos de La Oliva a unirse a estas dos iniciativas que defienden unos valores que compartimos desde el gobierno municipal, la defensa medioambiental y la protección de nuestro territorio".

El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, valoró positivamente que "este año podemos disfrutar de un recorrido entre Corralejo y Majanicho mucho más libre de tráfico y ruidos. Hablamos de una zona declarada ZEPA, que acoge una Ruta Ciclista y que forma parte de la Red de Senderos, un espacio que este Ayuntamiento quiere potenciar, siempre desde el disfrute y el respeto a sus valores naturales".

Además del Ayuntamiento de La Oliva, que aportará el dispositivo de seguridad a través de la Policía Local y Protección Civil, otros muchos colaboradores hacen posible esta sexta Bicicletada, como César Llaguno, Riders Surf n Bike, la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético en Fuerteventura, Agonane Ben Magec, La Paneteca, The Mechanic Corralejo y Clean Ocean Project.

VI Bicicletada por el Medio Ambiente

Domingo, 10 junio. Salida desde la Plaza Patricio Calero en Corralejo, a las 10:30 h.

Desde el Club de la Bici Verde trasladan que, "un año más, podremos disfrutar de una marcha en bici llena de buena energía y respeto al medio natural en un marco incomparable como es la costa norte de Fuerteventura. A la llegada a Majanicho, descubriremos tesoros de la biodiversidad majorera de la mano de las educadoras Fayna y Luzma, aprenderemos a reparar bicis con Yeray de Riders y saborearemos el arroz solar de nuestro artista energético Pau. Y antes de volver a casa o proseguir el camino, celebraremos un sorteo con una gran sorpresa."

VI Ciclo De Cine sobre Medioambiente y DDHH

Jueves, 7,14 y 21 de junio, 20:30 h.
El Club de la bici Verde ha confeccionado un programa de proyecciones con tres documentales para los tres primeros jueves de junio, todos a las 20:30 horas, entre La Oliva y el Cotillo. Serán filmes para "mostrar realidades estimulantes con las que alimentar conocimientos y ganas de actuar".

7 de junio - "Decrecimiento"
En Raíz del Pueblo, La Oliva
Luis y Manu Picazo), con historias que reinventan su modo de vida adaptándolo a los límites de la biosfera y a las necesidades reales del ser humano.

14 de junio: "Canarias, a la sombra de los volcanes"
En Raíz del Pueblo, La Oliva
Con la presencia del director, Pedro Felipe Acosta, sobre las criaturas que han encontrado su hogar en el ecosistema canario.

21 de junio - "A plastic Ocean"
En Clean Ocean Project, El Cotillo
Craig Leeson, un viaje sobre los efectos de la contaminación de plásticos en los océanos.

Comentarios

.