Fuerteventura.- Gran Tarajal acoge una exposición de las primeras diapositivas en color de Rafael Morales Méndez

         

La exposición en homenaje a ‘Rafaelito, el fotógrafo’ permanecerá abierta hasta el próximo 15 de junio.

Gran Tarajal acoge una exposición inédita de las diapositivas en color de Rafael Morales Méndez, conocido popularmente como ‘Rafaelito, el fotógrafo’. Su hijo Rafael, promotor de la idea, ha querido realizar un homenaje a este mítico vecino del Municipio, fallecido hace 16 años, recuperando una serie de fotografías que muestran cómo era Gran Tarajal y Tarajalejo en el año 1964.

El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, la concejala de Participación Ciudadana, Rita Díaz, y el concejal de Economía y Hacienda, Tomás Torres, visitaron este viernes esta particular exposición, pensada por Rafael Morales para los niños y las personas de edad más avanzada. “Me gustaría que los visitantes disfruten del pasado y conozcan cómo se vivía en aquel entonces”, explicó.

Lloret agradeció a Morales que haya decidido hacer públicas estas imágenes en las que “se va viendo parte de la historia de las dos localidades y en definitiva de nuestro municipio. Le damos la enhorabuena por este gesto, que además nos viene muy bien porque estamos trabajando para recopilar fotografías de carácter histórico relacionadas con la publicación que queremos hacer sobre la historia de Gran Tarajal y de buena parte del Municipio”.

La intención del heredero de esta particular colección es donar 27 de estas imágenes a diferentes instituciones, particulares y empresas, en un acto que se llevará a cabo el próximo viernes, 15 de junio, a partir de las 19:00 horas, coincidiendo con el cierre de la exposición. “Se trata de unas diapositivas muy bien logradas y conservadas, que fueron elaboradas en Francia y que el representante de Kodak en León hizo llegar a mi padre en el año 1986”, añadió Morales.

La concejala de Participación Ciudadana, Rita Díaz, calificó esta exposición como “muy interesante porque recoge imágenes de una época de Gran Tarajal, cuando ya estaban trazadas sus calles y había un buen número de edificaciones. Es bastante llamativo para ver la localización de puntos emblemáticos de este pueblo, el puerto, el almacén que estaba en la playa, la Central Eléctrica y distintas casas de personas muy conocidas de la localidad. Esta muestra es un testimonio gráfico muy importante de una etapa de Gran Tarajal y Tarajalejo”.

Desde que inauguró la exposición, el pasado 1 de junio, Rafael Morales aprovecha la visita de los escolares para explicarles cual ha sido la evolución de la fotografía, desde el blanco y negro hasta el digital de hoy en día.

La exposición fotográfica se podrá visitar de lunes a viernes de 10:30 a 14:30 y de 16:30 a 20:30 en la Avenida de la Constitución nº12 de Gran Tarajal.

Comentarios

.