Fuerteventura.- Feria de Oportunidades de Gran Tarajal cumple 10 años ofreciendo los mejores precios



·         Esta iniciativa tiene como objetivo dinamizar la Zona Comercial Abierta y da la oportunidad a los comerciantes de acabar con el stock de sus tiendas para incorporar nuevos artículos de la nueva temporada

La X Feria de Oportunidades de Gran Tarajal, organizada por el Ayuntamiento de Tuineje en colaboración con el Cabildo de Fuerteventura y la Asociación Comercial La Gavia, se celebrará en la Avenida Paco Hierro, este sábado día 9, de 10:00 a 21:00 horas, y el domingo 10, de 10:00 a 16:00 horas.

Este viernes tuvo lugar la presentación del evento en el que estuvieron presentes el alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, las concejalas de Comercio y Empleo y Desarrollo Local, Delia Figueroa y Rita Díaz, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el consejero de Comercio, Juan José Herrera, y la presidenta de la Asociación La Gavia, Carmen María Rodríguez.

Lloret manifestó durante su intervención que “uno de los principales compromisos del Ayuntamiento de Tuineje es dinamización de las zonas comerciales, en especial de Gran Tarajal, donde se concentra la mayor actividad comercial del Municipio. Nuestro objetivo es facilitar la recuperación socioeconómica en la que venimos trabajando, para seguir manteniendo el tejido comercial y volver a ser un municipio referente en Fuerteventura, desde el punto de vista de la implantación comercial”.

La Plaza Tran Tran será, un año más, el espacio escogido para la celebración de esta feria para la que se instalarán 21 carpas. “Se trata de un evento ya consolidado en el que los comerciantes sacan su stock de temporada a unos precios muy competitivos. Invitamos a vecinos y visitantes a que pasen por Gran Tarajal y disfruten de un fin de semana de buen tiempo y compras en un espacio único como es esta  Zona Comercial Abierta”, añadió la Concejala de Comercio, Delia Figueroa.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, explicó que esta Feria “es una fórmula magnífica para combinar el interés de los posibles compradores y de los comerciantes, en este caso liderado por la Gavia, que es una asociación que siempre se ha distinguido por su dinamismo y que tiene un potencial muy importante dentro de esta Zona Comercial Abierta”.

El Cabildo de Fuerteventura está trabajando no solo con la dinamización sino también en materia de infraestructuras, en concreto, con la finalización del proyecto de la siguiente fase de la Zona Comercial de Gran Tarajal.

En este sentido, el consejero de Comercio del Cabildo de Fuerteventura, Juan José Herrera, dijo que el proyecto “se está supervisando y esperamos tenerlo en contratación lo antes posible, para que antes de en 2019 sea una realidad” y aprovechó su intervención para invitar a toda la ciudadanía a acudir a la Feria de Oportunidades porque “este fin de semana todos los caminos conducen a Gran Tarajal”.

Como cada año, la Asociación La Gavia colabora en la organización de este evento. Una buena oportunidad para dar a conocer su labor entre los comerciantes de Gran Tarajal. Su presidenta, Carmen María Rodríguez explicó que gracias a este evento ya consolidado, “esperamos poder contar cada vez con más socios para, entre todos, poder organizar más actividades y poder dinamizar la zona comercial de Gran Tarajal”.

Durante dos días, vecinos y visitantes podrán acercarse a la Plaza Tran Tran para adquirir artículos de moda, calzado, alimentación, salud, electrónica o joyería con importantes descuentos. Todo ello con diferentes actuaciones, música en vivo, animación y talleres.

Comentarios

.