Fuerteventura.- El PP de Puerto del Rosario celebra la cesión de suelo para la Casa Cuartel de la Guardia Civil por parte del Cabildo




El PP de Puerto del Rosario celebra que el Cabildo de Fuerteventura ceda suelo para construir la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Puerto del Rosario después de que los concejales populares presentaran hace una semana una moción por la vía de urgencia para evitar que estas dependencias salieran de la capital de la isla y advierten "no permitiremos que sea una promesa vacía más del presidente del Cabildo de Fuerteventura a los vecinos de Puerto del Rosario", asegura la portavoz, Peña Armas.

Para los populares esta rapidez en la respuesta demuestra que "ni el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ni el Cabildo de Fuerteventura habían hecho nada para mover un sólo papel para favorecer el traslado de estas instalaciones".

Y es que, el pasado 20 de marzo, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario a través de la Concejalía de Patrimonio, había solicitado al Ministerio del Interior la intención municipal de llevar a cabo una permuta donde actualmente se concentran las instalaciones de la Casa Cuartel de la Guardia. 

"El día 28 de mayo, el PP presenta una moción en el Cabildo de Fuerteventura y, acto seguido, el pacto de gobierno presenta un escrito en el Cabildo para solicitar suelo. Sólo 10 días después, el Cabildo de Fuerteventura ha contestado. Esto podrían haberlo hecho en marzo y hoy tendríamos ese trámite avanzado pero tanto el Cabildo como el Ayuntamiento están paralizados", reprocha la portavoz.

Por su parte, los concejales del Partido Popular celebran que el grupo de gobierno haya decidido incluir en esa parcela el nuevo cuartel de la Policía Local: "contarán con nuestro apoyo siempre que lo que decidan sea para mejorar la situación de nuestros agentes que trabajan en pésimas condiciones", asegura por su parte, Ignacio Solana.





Comentarios

.