Fuerteventura.- El Maxoatlhón de Corralejo 16ª de España por equipos infantiles




34 medallas en el regional de Veteranos para Fuerteventura

En tierras peninsulares, en un largo fin de semana de competición, se celebró el V campeonato de España sub14 por equipos, para atletas infantiles, en tierras de Guadalajara, donde el mejor equipo canario clasificado fue el club Maxoatlhón de Corralejo, decimosexto en masculinos, mientras que el Clator Orotava fue vigésimo séptimo. Por su parte, en féminas, el CC Tenerife Santa Cruz fue vigésimo primero y el Clator Orotava, vigésimo sexto, en total compitieron 30 equipos de toda España.

En el equipo majorero destaca el quinto puesto de Gabriel Luis en lanzamiento de peso, la séptima posición de Diego Darías en salto de altura, la duodécima posición de Pablo Morera en lanzamiento de jabalina y de Aymar Megía en 80 m. vallas todos ellos con marca personal.

En Tenerife la acción se centró en el Centro Insular de Atletismo de Tenerife, en Tíncer, con la disputa del campeonato de Canarias Máster individual y de combinadas, para atletas veteranos, competición en la que el protagonista fue el fuerte viento reinante que incomodó notablemente a los participantes, restando espectacularidad a uno de los campeonatos regionales con más participación. 

El club deportivo Avutarda-Maxiroga de Puerto del Rosario obtuvo 18 medallas con 8 oros, siete platas y 3 bronces; mientras que la EAMj-Playas de Jandía se hizo con 15 metales y un atleta con licencia majorera de la UAVA de Gran Canaria.

Por otro lado la ciudad deportiva Gran Canaria, antiguo Martín Freire, fue el escenario escogido por la federación canaria para la celebración del segundo campeonato de Canarias de Centros de Enseñanzas Medias, para institutos, donde los dos representantes majoreros, IES Corralejo en femenino e IES san Diego de Alcalá de Puerto del Rosario en masculino, obtuvieron la cuarta posición.

Comentarios

.