Fuerteventura.- El martes 19 de Junio la penúltima jornada del taller de Pelotamano en el Parque Gavia Los Hormiga


El Cabildo de Fuerteventura celebra el próximo martes, día 19 de junio, la undécima y penúltima jornada del taller de Pelotamano, en el Parque Gavia Los Hormiga en Puerto del Rosario, cuyo ayuntamiento cede el uso de las instalaciones en su compromiso con el programa insular No olvides lo nuestro. El taller, gratuito y abierto a la participación de toda persona interesada,comenzará a las 17.00 horas.

Con el Programa “No Olvides Lo Nuestro”, la Consejería de Deportes de la corporación insular que dirige Andrés Díaz Matoso ha recuperado este juego tradicional que consiste, a grandes rasgos, en devolver una pequeña pelota maciza de cuero, con un diámetro de entre 45 y 47 mm. con un peso de alrededor de 50 gramos antes de que dé dos botes en el suelo, golpeándola con la palma de la mano o, en su caso, parándola con la mano o el pie para que no siga su curso.

“La actividad desarrollada ha permitido recuperar y difundir la práctica de esta disciplina en Fuerteventura, continuando así el esfuerzo de promover el aprendizaje y la práctica de los juegos y deportes tradicionales de Canarias”, explica el titular de Deportes, Andrés Díaz.

Bajo la dirección del prestigioso investigador y divulgador de los juegos y deportes tradicionales canarios y máximo experto en la materia Manuel Hernández Auta, el Cabildo ha contribuido desde 2010 a difundir la práctica de esta disciplina en Fuerteventura, que llegó a ser muy popular en Fuerteventura en el pasado, pero cuya práctica fue progresivamente disminuyendo hasta su total desaparición en el siglo XIX.

Para más información se puede llamar a los teléfonos 928 86 24 00 y 619 406 013, de la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, o bien acudir directamente a sus dependencias de la calle Doctor Fleming, número 1, en Puerto del Rosario.


Comentarios

.